Buscar

Comisión de Atención a Víctimas apoyará a familiares de víctimas de masacre en Celaya

La secretaria de Gobierno, Libia García, aseguró que ya están en contacto con las familias de las personas que fallecieron en la masacre del lunes en hotel y bar de Celaya

Escrito en Guanajuato el
Comisión de Atención a Víctimas apoyará a familiares de víctimas de masacre en Celaya

Las familias de las ocho mujeres y tres hombres que fallecieron en la masacre ocurrida en un bar y un hotel de Celaya el lunes, serán atendidas por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas. 

Se buscará lograr una reparación del daño, dijo la secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

 

LEE ADEMÁS: Masacre de Celaya consterna al mundo

 

"A partir de hoy estamos haciendo contacto con los familiares a través de la comisión, estará reunida con ellos para saber las condiciones y tipo de apoyo  para aplicar lo que establece la ley en tema de reparación integral", dijo.

Aseguró que es compromiso de ella y del gobernador Diego Rodríguez bajar los índices delictivos, y por ahora se encuentran en camino de recuperar la paz y tranquilidad del estado.

"Este hecho nos cimbra, duele, no podemos bajar la guardia y nos recuerda que vamos avanzando, redoblamos esfuerzo y desde ayer en la noche estuvimos en reuniones con Sedena, Guardia Nacional y FSPE, el llamado es que la Fiscalía dé con los responsables", dijo a medios de comunicación la Secretaria de Gobierno Estatal. 

 

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García, habló con los medios de comunicación. Foto: Omar Ramírez.

 

 

LEE ADEMÁS: No hay detenidos por el ataque a bar y hotel que dejó 11 muertos

 

Se le preguntó si las víctimas tenían que ver con el crimen organizado.

"Aún no tengo esa información y reitero de nuestra parte el fortalecimiento con los alcaldes y las policías para trabajar en materia de seguridad", señaló Libia García. 

Insistió en que tras la confirmación de 11 personas fallecidas, la mayoría mujeres, contactaron a familiares para saber en qué condiciones quedan las familias tras el asesinato masivo. 

Aseguró que la zona del corredor industrial Laja-Bajío es un foco rojo para la seguridad del estado.

"Lo que creo es que esta región ha sido foco del asentamiento de grupos delictivos y esto genera situaciones, es importante que no normalicemos estos hechos", añadió la funcionaria estatal.

Señaló una estricta operatividad y coordinación con elementos de las corporaciones federales, estatales y municipales.

 

El bar y el hotel atacados el lunes. Foto: AM

 

 

LEE ADEMÁS: Vecinos se preguntan cuándo será la próxima balacera

 

"Por supuesto que vamos a estar fortaleciendo la zona que está en constante comunicación con las fuerzas públicas del Municipio y sabemos, es terrible y lamentable cuando se trata de la pérdida de una vida humana sea hombre o mujer, por eso nuestras solidaridad"; dijo. 

Insistió en que el fortalecimiento a las fuerzas públicas tiene nulo aporte federal y el Estado compra equipo para antender el combate a la delincuencia organizada.

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato