Buscar

Ángel Yael: UG rechaza se deslinde de tentativa de homicidio a Guardia Nacional que asesinó a estudiante

La UG apelará la decisión de deslindar de la tentativa de homicidio de otros dos estudiantes al elemento de la Guardia Nacional que asesinó a Ángel Yael y lesionó a Edith Alejandra.

Escrito en Guanajuato el
Ángel Yael: UG rechaza se deslinde de tentativa de homicidio a Guardia Nacional que asesinó a estudiante
Archivo AM

León, Guanajuato.- Aunque procesarán al elemento de Guardia Nacional por el homicidio de Ángel Yael y las lesiones a Edith Alejandra, estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se le deslindó de la tentativa de homicidio de otros dos estudiantes que estuvieron en ese hecho, por lo que la UG apelará esa decisión.

Así lo confirmó la propia UG mediante un comunicado emitido anoche tras la audiencia por el ataque a los estudiantes del campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato ocurrido el pasado 27 de abril.

Pero Pablo González Sierra, catedrático e investigador de la Universidad de Guanajuato quien es parte del equipo de defensa de los estudiantes, externó ante medios "estimamos que el juzgador resolvió de forma incorrecta, es nuestra percepción. Estamos en desacuerdo y ejerceremos los medios de impugnación en contra de la misma".

Explicó que al agente de la Guardia Nacional se le vinculó a proceso sólo por el homicidio calificado de Ángel Yael y las lesiones graves de Edith Alejandra, pero "dictó auto de no vinculación a favor del imputado por lo que hace al homicidio calificado en grado de tentativa de las otras dos víctimas", es decir, los otros dos estudiantes que estaban en la camioneta.

"Nosotros estimamos que si alguien dispara desde ciertos metros un arma de grueso poder en contra de la parte trasera de una camioneta que tiene vidrio oscuro en el medallón trasero, pone en peligro a todas las víctimas que están ahí", explicó el abogado.

"No estamos de acuerdo en las consideraciones del juzgador, se lo dijimos, lo advertimos y eso fue todo", acotó Pablo González Sierra, quien indicó que incluso los padres de Ángel Yael no están de acuerdo con esa decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Culpan a AMLO de fallas en la Guardia Nacional

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato