Buscar

La Universidad de Guanajuato implementa código QR para que entren estudiantes

La Universidad de Guanajuato lleva a cabo su actualización digital, y estudiantes y empleados deben pasar código QR por un lector

Escrito en Guanajuato el
La Universidad de Guanajuato implementa código QR para que entren estudiantes

León, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato implementó en su Edificio Central, en la capital del estado, un sistema electrónico de entrada con código QR para mejorar el sistema de seguridad.

Estos aparatos de escaneo forman parte de la primera etapa de actualización digital que se pretende aplicar en los campus de la universidad.

LEE ADEMÁS: Estudiantes reclaman a las autoridades por la inseguridad en Guanajuato

Por ahora ya fueron instalados cuatro escáneres, que funcionan en la entrada principal y en la entrada que está del lado del mercado, en Guanajuato capital.

 

La actualización digital se implementó para dar más seguridad a los estudiantes en los planteles de la Universidad de Guanajuato.

 

Elías Lira Mares, titular de la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de la UG, comentó que esto se implementó debido a que al ser un edificio público muchos visitantes utilizaban las instalaciones de manera inapropiada, además el código sirve para salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes. 

Este programa se venía planeando desde que inició la pandemia y ésta nos dio la oportunidad de aplicar esta medida de seguridad", platicó.

Lira Mares  señaló que esta actualización implica una inversión mayor, y aunque ya se tiene un presupuesto contemplado tomará tiempo para que se pueda llevar a cabo.

"En materia de seguridad se designa un presupuesto a cada campus y cada uno invertirá según sea su necesidad, además como parte del registro hay personal de vigilancia en los accesos para tener un control ", agregó 

Este aparato de digitalización tiene la función de validar el número del estudiante registrado en este plantel, así como del personal que labora en él.

Con la digitalización no se restringirá la entrada a los turistas, pero habrá más control de los estudiantes.

 

 

LEE ADEMÁS: La UG  alerta a estudiantes por robo de datos en internet

 

Pese a que en los accesos se lleva un control de registro, destacó que servirá para que el ingreso sea más fluido y que con ello no se restringirá el acceso a los turistas.

No se negará el acceso a nadie, sólo que esta actualización servirá para que la gente ajena al campus lo haga con la intención de conocer el plantel, ya que a veces algunos ingresaban nada más a los baños ", señaló.

Añadió que el próximo campus que contará con el acceso de QR es el de Noria Alta y que también está en Guanajuato.

Respecto a la inversión dijo  que no se maneja una cantidad fija porque depende del tamaño de los campus, en algunos se implementará solo un sistema de escaneo y en otros más de cuatro.

 

LEE ADEMÁS: La FENAL busca escritores jóvenes para el campeonato Lucha Libro

 

El lector de códigos QR.

 

 

 

 

MTOP

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato