Buscar

ABUSO DE PODER

Apaseo el Grande: Bloquean entrada de la ciudad para exigir alto a abusos de la policía

Policías ‘Fedepales’ entraron a una casa sin orden y golpearon a una familia y por consecuencia vecinos del fraccionamiento Fuentes de Balvanera bloquearon por varias horas la entrada al municipio de Apaseo el Grande.

Escrito en Guanajuato el
Apaseo el Grande: Bloquean entrada de la ciudad para exigir alto a abusos de la policía
Policías fueron grabados cuando entraron a una casa por la fuerza y golpearon a una familia.. AM

Apaseo el Grande, Guanajuato - Policías ‘Fedepales’ entraron a una casa sin orden y golpearon a una familia y por consecuencia vecinos del fraccionamiento Fuentes de Balvanera bloquearon por varias horas la entrada al municipio de Apaseo el Grande, para exigir la atención del alcalde José Oliveros Usabiaga.

La manifestación ocurrió cerca de las cuatro de la mañana de este domingo, cuando un grupo de personas cerraron la entrada y salida a la cabecera municipal.

Los manifestantes exigían la presencia del Presidente Municipal, así como la del director de Policía Municipal, por la prepotencia de los ‘Fedepales’, los manifestantes aseguran que les tienen tener más miedo de los policías que de los delincuentes, esto tras sufrir una agresión por parte de los agentes horas atrás en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera.

Graban a ‘Fedepales’ cuando entra a casa y golpean a familia

Los policías golpearon a una familia dentro de una casa en Apaseo el Grande. FOTO: AM

En un video se muestra el abuso de fuerza de los policías cuando entran a una casa sin alguna orden de cateo y golpean a varias personas.

En el video se ve a un grupo de oficiales ‘Fedepales’ dialogando con una familia afuera de una vivienda de la colonia Fuentes de Balvanera, pero luego de varios segundos entraron por la fuerza a la casa sin presentar algún tipo de orden o documento que avalara la acción. 

Con pistola en mano, los policías amenazaron a un joven, presuntamente menor de edad, a quien golpearon al igual que a otras personas que intentaron ayudarlo. Los denunciantes señalaron que dos mujeres fueron detenidas junto con el adolescente y tres hombres adultos. 

Los policías iban por un menor de edad presuntamente, pero entraron por la fuerza a la casa. FOTO: AM

Bloquean el acceso y la salida de la ciudad 

En otro video aparece un habitante ante la cámara, hablando sobre presuntas agresiones en contra de la ciudadanía, por lo que tomaron la decisión de manifestar su inconformidad bloqueando el acceso y salida de la ciudad. 

No podemos seguir con esta Policía Municipal, que le tenemos más miedo a la policía municipal que a la delincuencia y ahora nos tenemos que proteger más entre familia de la policía”, señaló el hombre. 

El bloqueo se prolongó hasta poco después de las 5:00 de la madrugada de este domingo, sin que los manifestantes obtuvieran algún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato