VACUNAS COVID

Vacunas COVID en Guanajuato: Vacunan a 10 mil niños de 5 a 11 años hasta el mediodía

Hasta el mediodía del primer día de vacunación contra COVID a niños de 5 a 11 años, se han aplicado 10 mil dosis en el Corredor Industrial.
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:01

León, Guanajuato.- El secretario de salud del estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que al medio día de la jornada de aplicación de vacunas contra COVID a menores de 5 a 11 años se aplicaron 10 mil dosis en Guanajuato.

“El corte del medio día suman 10 mil dosis aplicadas, una extraordinaria respuesta de los papás que han traído a los niños sin un evento adverso”, señaló. 

Destacó el trato humano de todo el personal de salud para llevar la vacuna COVID a los niños de 5 a 11 años en los municipios del Corredor Industrial en los 17 puntos instalados a partir del lunes en Guanajuato.

Hasta el momento no se han reportado sitios con vacunas agotadas; en León al corte de las dos de la tarde había más de 5 mil niños vacunados en León. 

En un video compartido por el secretario se insistió en que hay más de 100 mil dosis, agregó que en Irapuato se llevan aplicadas 172 jornadas de vacunas contra el COVID para todos los grupos de edad.

Insistió en que hay que seguir cuidándose en lugares públicos para evitar el contagio de COVID.

MCMH