Buscar

Violencia en Guanajuato: Román Cifuentes afirma ‘abrazos’ no alcanzan para detener inseguridad

El diputado Román Cifuentes señaló “este Gobierno Federal debe cambiar la estrategia, ya no se puede seguir equivocando, hoy lo que está en juego son los ciudadanos, y es a quien se debe proteger”.

Escrito en Guanajuato el
Violencia en Guanajuato: Román Cifuentes afirma ‘abrazos’ no alcanzan para detener inseguridad
La tarde noche del martes hubo ataques contra tiendas Oxxo en Guanajuato y Jalisco, presuntamente por la capturas de jefes delictivos. Staff AM.

Violencia en Guanajuato.- El diputado federal panista Román Cifuentes Negrete cuestionó la falta de coordinación de las fuerzas federales, quienes al realizar presuntamente capturas de jefe delictivos, debieron haber alertado a los estados vecinos, para coordinar operativos que hubieran podido evitar los ataques suscitados la tarde–noche del martes.

Cifuentes Negrete dijo que, estos hechos dejan claro que la estrategia de los abrazos del presidente Andrés Manuel López Obrador, no alcanza para detener la inseguridad en el País y que la delincuencia no está jugando el mismo juego del Mandatario Federal.

Por ello, el mensaje es muy claro para el Presidente de la República, debe dejarse de ocurrencias, de frases”, aseguró en un comunicado quien además es secretario de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

El diputado federal recalcó la urgencia de fortalecer a los elementos de seguridad municipales con mejor equipamiento, formación y capacitación, por lo que garantizó que, en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación van a buscar mayores recursos a los Estados y municipios en materia de Seguridad Pública.

Sobre todo, aseguró que, se seguirá insistiendo en el Fortaseg y en el cambio de la fallida estrategia de seguridad del Presidente.

Abrazos no alcanzan para detener la inseguridad, afirma Román Cifuentes. Foto: Cortesía PAN.

“Este Gobierno Federal debe cambiar la estrategia, ya no se puede seguir equivocando, hoy lo que está en juego son los ciudadanos, y es a quien se debe proteger”.

Román Cifuentes Negrete reconoció la actuación oportuna del Gobierno del Estado de Guanajuato y Gobiernos Municipales, luego de los incendios en tiendas Oxxo y vehículos así como “narcobloqueos” que se suscitaron ayer en la entidad, donde se logró la captura de 11 personas relacionadas con estos.

ÉCHALE UN VISTAZO: Oxxo reporta que 25 tiendas en Guanajuato fueron incendiadas total o parcialmente

ADEMÁS: Captan a hombres cuando atacan un Oxxo en Guanajuato capital

TE PUEDE INTERESAR: Explican en mañanera de AMLO por qué hubo violencia en Guanajuato y Jalisco

AM

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato