Buscar

Diego Sinhue descarta que Guanajuato fuera el blanco en el ataque de la semana pasada

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo descartó que los hechos de la semana pasada fueran un ataque directo a Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el
Diego Sinhue descarta que Guanajuato fuera el blanco en el ataque de la semana pasada
Una de las tiendas de la cadena Ryse, también entre las afectadas por los ataques criminales. Archivo AM

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo descartó que los hechos de la semana pasada fueran un ataque directo a Guanajuato.

Señaló que los hechos se entienden como respuesta a la frustrada detención de dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación en aquella entidad.

Como una reacción para distraer una acción del gobierno federal, nosotros lo que atendimos fue resguardar las vidas de las poblaciones, de buscar contener estos hechos y detener a los responsables”.

En cuanto a la muerte de dos traileros en la carretera Irapuato-Abasolo, el Gobernador señaló que se sigue analizando, que puede ser que se trate de un asalto, porque uno de los camiones no fue incendiado.

De la reunión que tuvo el jueves con autoridades federales, mencionó que fue una plática muy interesante con la Secretaría de Seguridad federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, en la que se acordó coordinar luego de estos hechos violentos. 

La verdad es que hicieron buenos comentarios en cuanto a las detenciones que hubo inmediatas, la reacción inmediata, en ese momento obviamente no se sabía todavía esto se extendería Ciudad Juárez, Tijuana, otros estados y la verdad que ya es un tema que ha tomado una relevancia nacional”, indicó. 

Una tienda visible

Sobre los ataques, Sophia Huett dijo que los ataques contra los Oxxos se entienden por tratarse de una tienda muy popular.

La información que se ha ido recabando con los detenidos en primera instancia, pues señalan que la orden era afectar comercios en particular que además son de una cadena nacional que resultan ser mucho más visibles, digo, todos conocemos el Oxxo, si a lo mejor hubiera sido otro tipo de negocio, no hubiéramos entendido la acción”, añadió.

ADEMÁS: Seguridad en Romita: Hombre armado dispara a camión de pasajeros cuando se niega a detenerse

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ataques en Guanajuato: 12 de los 16 detenidos por incendios llegaron de Jalisco

DSS

Escrito en Guanajuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato