Buscar

Violencia en Apaseo el Grande: Hombre persigue a tránsito y lo mata a balazos en la zona centro

Un tránsito fue asesinado a balazos en el centro de Apaseo el Grande; el oficial fue identificado como Ildefonso Delgado García.

Escrito en Guanajuato el
Violencia en Apaseo el Grande: Hombre persigue a tránsito y lo mata a balazos en la zona centro
El tránsito asesinado fue identificado como Ildefonso Delgado García y acababa de regresar al trabajo tras un permiso por incapacidad. Staff AM.

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Ante la mirada atónita de testigos, un oficial de Tránsito fue asesinado en la zona centro de Apaseo el Grande.

En el lugar se dijo que el agresor iba caminando y, aparentemente, había “cazado” al oficial cuando salió de turno.

Ildefonso se dirigía a su casa, acababa de terminar su turno, cuando fue asesinado en el centro de Apaseo el Grande. Foto: Staff AM.

Fue poco después de las 5 de la tarde cuando vecinos de la calle Octavio Muñoz Ledo, reportaron una agresión a balazos en contra de un tránsito, hecho que ocurrió entre las calles Francisco I. Madero y Melchor Ocampo de la zona centro de la Apaseo el Grande.

De inmediato policías y oficiales de la misma corporación se trasladaron al lugar y encontraron a su compañero malherido sobre un charco de sangre en la vía pública, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital comunitario.

Violencia en Apaseo el Grande: Tránsito es identificado como Ildefonso Delgado García

El oficial identificado como Ildefonso Delgado García, no soportó la gravedad de sus lesiones y falleció en el área de urgencias del hospital, por lo que el lugar del ataque fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Versiones extraoficiales señalan que Ildefonso tenía un par de días de haber regresado a trabajar luego de un permiso por incapacidad.

Al llegar compañeros de Ildefonso, lo encontraron encima de un charco de sangre. Foto: Staff AM.

De igual forma se supo que recién había terminado su turno laboral y se dirigía caminando a su casa para descansar, sin embargo nunca se imaginó que un hombre lo iba siguiendo hasta alcanzarlo y dispararle en repetidas ocasiones para después huir caminando con rumbo desconocido.

Violencia en Apaseo el Grande: Tránsito ‘era muy tranquilo’, asegura vecino

“Se llamaba Ildefonso, lo conocíamos poco pero era muy tranquilo. Hasta donde sabemos estaba de incapacidad pero ya había regresado a la chamba. Parecía que lo iban cazando, desde la esquina venía atrás de él un chavo, de repente nomás escuchamos los balazos y lo vimos ahí tirado”, señaló un vecino.

Agentes de Investigación Criminal y peritos acudieron a la escena y recolectaron casquillos percutidos que quedaron regados cerca del lugar donde cayó el oficial.

Por el momento ninguna autoridad ha brindado mayor información al respecto, por lo que se estará a la espera de una postura oficial en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan punto de venta de droga y catean casa en Valle de San José

ADEMÁS: De varios balazos en la cabeza matan a motociclista en Misión de la Esperanza

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato