Buscar

ACCIDENTE

Camiones de carga chocan de frente en la carretera Celaya-Querétaro, dejan toneladas de papas y melones tiradas

El choque hizo que el tránsito por la carretera quedara paralizado por horas. Ambos conductores salieron con vida y vecinos robaron parte de la mercancía que quedó sobre la carretera.

Escrito en Guanajuato el
Camiones de carga chocan de frente en la carretera Celaya-Querétaro, dejan toneladas de papas y melones tiradas
Las camionetas quedaron destrozadas. Staff AM.

Apaseo El Alto, Guanajuato.- Durante la madrugada y parte de la mañana de este sábado, la circulación hacia la ciudad de Querétaro se interrumpió tras el choque de frente de un tractocamión y una camioneta de redilas sobre la carretera federal libre Celaya-Querétaro.

El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, a la altura del municipio de Apaseo El Alto, informaron agentes de la Guardia Nacional de la División de Caminos Federales.

Los conductores de ambos vehículos de carga resultaron lesionados. Uno de ellos salió vivo de milagro, con golpes leves, a pesar de que la unidad quedó totalmente destrozada.

De acuerdo con las autoridades federales, de Celaya a Querétaro circulaba una camioneta de redilas que transportaba cinco toneladas de melones. El conductor, de aproximadamente 40 años, iba a Morelia y de ahí a Querétaro. En dirección contraria circulaba un tractocamión con caja roja en dirección hacia Celaya, cargado con 11 toneladas de papas. 

Las fotos del accidente

Uno de los camiones circulaba a exceso de velocidad. Fotos: Staff AM. 

 

A la altura de un puente peatonal de Apaseo El Alto, el chofer del vehículo que llevaba papas circulaba a exceso de velocidad. Debido a su falta de precaución, perdió el control del vehículo y derribó la barrera metálica de contención y un poste de alumbrado público. Invadió el carril de circulación contraria y se estrelló de frente con la camioneta que transportaba los melones.

Está última unidad quedó destrozada de la cabina, y su conductor atrapado entre los fierros retorcidos, sin poder salir, con golpes leves pero con la suerte de salir vivo de milagro.

En tanto, el tractocamión volcó y la carga de papas terminó regada por toda la carretera; el conductor lesionado, y también atrapado en la cabina.

Tras el choque,  testigos solicitaron al 911 la ayuda necesaria. Poco después llegaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, personal de Bomberos, agentes de la Guardia Nacional y policías municipales.

Al llegar, bomberos trabajaron para rescatar a los choferes de las dos unidades involucradas. Al  conductor del tractocamión le ofrecieron los primeros auxilios paramédicos de la Cruz Roja y grave lo trasladaron al Hospital General, en cambio, al operador de la camioneta de redilas le ofrecieron la atención en el lugar, pero no fue necesaria la hospitalización.

Los vecinos se despertaron, salieron de sus domicilios y aprovecharon para llevarse las papas y los melones regados por la carretera federal. La circulación vehicular regresó a la normalidad después de las 7 de la mañana.

CA

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato