Buscar

CUERÁMARO

Le perdonan la vida a bebé; sus padres fueron asesinados

La bebé de seis meses fue abandonada en una gasolinera en Cuerámaro; sus padres fueron torturados y asesinados.

Escrito en Guanajuato el
Le perdonan la vida a bebé; sus padres fueron asesinados
Un empleado de la gasolinería cargó todo el tiempo a la bebé y le dio cobijo. Archivo

Cuerámaro, Guanajuato.- Integrantes de un grupo del crimen organizado le perdonaron la vida a una bebé de 6 meses, pero a sus padres los torturaron y asesinaron en un camino de terracería en el municipio de Cuerámaro. 

Autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato informaron que la mujer encontrada en la comunidad La Soledad, en el camino a La Sarteneja junto a su esposo se llamaba Ana Laura y que el hombre estaba como no identificado.

Fuentes cercanas a la misma investigación confirmaron que se trataba de los padres de la pequeña abandonada en una gasolinera de Cuerámaro, Cristina Iliana.

“De la pareja localizada sin vida en el camino de terracería que conduce de la comunidad La Soledad a La Sardeneja, fue identificada la mujer como Ana Laura N, la persona de sexo masculino está pendiente de identificar”, reveló la Fiscalía General del Estado.

Publicación en Facebook donde solicitaban ayuda para encontrar a la pareja. Foto: Cortesía.

La madrugada del jueves la bebé Cristina Iliana fue abandonada afuera del Oxxo de una gasolinera. Fue dejada en un portabebé a pocos metros de las bombas de gasolina.

Familiares ya habían reportado como desaparecida a la menor en la plataforma de Alerta Amber, del municipio de León, ya que temían que fuera víctima de un delito.

Horas después el alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, declaró en sus redes sociales, que la pequeña ya estaba bajo los cuidados de su abuelita.

“Quiero agradecer y reconocer al equipo de Procuraduría del DIF Cuerámaro quienes estuvieron presentes de salvaguardar la integridad de la menor, a todas las familias de Cuerámaro por todo el apoyo que le brindaron y a Rafael Raya quien fue quien encontró y reportó el hallazgo al 911”, ratificó Arce el edil.

Pero faltaban sus papás. El colectivo de familiares de personas desaparecidas “A tú encuentro” compartió en redes sociales la foto de los padres de Cristina para solicitar el apoyo de la ciudadanía, ya que desconocían su paradero.

El matrimonio y su bebé fueron privados de la libertad y todo indicaba que los plagiarios no quisieron dañar a la pequeña Cristina, por lo que la abandonaron.

“Ayúdanos a localizarlos, ayúdanos compartiendo. Se los llevaron este miércoles (23 de agosto). La niña ya fue localizada, solo faltan sus papás. Su familia les espera en casa; cualquier información por este medio o a la Fiscalía”, se lee junto a las fotos de la familia guanajuatense.

Encuentra a una pareja asesinada

Horas después de encontrar a la bebé, alrededor de las 2 de la tarde del jueves, elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte del hallazgo de una pareja asesinada en medio de camino de un terracería que lleva de la comunidad La Soledad a La Sarteneja, en Cuerámaro.

Ambos presentaba huellas de tortura y heridas producidas por armas de fuego. Ana Laura tenía lodo en sus pies y huaraches por lo que se presume que los llevaron caminando hasta ese camino para ejecutarlos.

El hombre vestía una playera, pantalón de mezclilla y tenis en color negro, además de cinturón café. En esa ropa se podía ver las agresiones de las que fue víctima antes de ser asesinado.

Fue después de la necropsia y reconocimiento de familiares que la Fiscalía pudo establecer que la mujer es Ana Laura, madre de Cristina Iliana.

Y aunque la fotografía del papá difundida en redes es muy parecida a los rasgos físicos del hombre asesinado junto a Ana Laura, no se ha confirmado su identidad.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), continúa con las averiguaciones del doble crimen a fin poder establecer el móvil, ni las identidades de los homicidas.

CA

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato