Buscar

Congelan cuentas bancarias de Morena

Esto debido a la demanda laboral de dos trabajadores, a quienes les adeudan más de 550 mil pesos por despido injustificado, desde el 2021

Escrito en Guanajuato el
Congelan cuentas bancarias de Morena
La diligencia del procedimiento se hizo en dos diligencias en la sede estatal de Morena. Saúl Castro

Guanajuato.- Las cuentas de Morena fueron congeladas debido a la demanda laboral de dos trabajadores, a quienes les adeudan más de 550 mil pesos por despido injustificado, desde el 2021. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (Julca) llevó a cabo el procedimiento para requerimiento del pago.

La diligencia del procedimiento se hizo en dos diligencias en la sede estatal de Morena; una por 260 mil pesos y la segunda por 320 mil pesos.

De acuerdo a la representante legal de los extrabajadores, la Julca falló a favor de su representados.

Venimos a requerir el pago, no se nos dio, es un laudo de requerimiento, con el requerimiento de embargo, si no pagan", dijo la abogada Celia Carolina Valadez.

Pero en la sede del partido, señaló Valadez, no hay nada que embargar, pero logró congelar algunas cuentas para garantizar el pago.

"Entonces se procede a embargar. Sí se embargaron cuentas de Morena del financiamiento que reciben. Sí se congelan, entre comillas, hasta que se liquiden. Pero tiene que ser otro procedimiento por parte de la autoridad de la Julca y la Julca es la que gira los oficios al INE y nada más emite un cheque", explicó Valadez Beltrán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en Guanajuato el
Egresado de la licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía de la Universidad de Guanajuato. Ha cubierto diferentes fuentes como deportes, sociales, cultura, Congreso del Estado en medios de comunicación de televisión y escritos. Reportero en temas policiacos con cursos especiales para cubrir audiencias de proceso oral acusatorio del Poder Judicial. Coordinador de la Fototeca Romualdo García en la Alhóndiga de Granaditas. Reportero de la sección deportiva en la televisora local TV Guanajuato. Reportero de deportes, cultura y temas de gobierno, municipal, estatal y federal. Y periodista en am desde 2016 en diferentes fuentes. Actualmente realiza la cobertura de temas policiacos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato