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Deslindan a tesorero de Silao de presunto fraude en Feria de las Fiestas Patrias

Sin embargo, los comerciantes afectados cuentan con fotografías y un video en donde muestran que Juan Carlos Gutiérrez sí estuvo presente en reuniones para la organización de la feria

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Deslindan a tesorero de Silao de presunto fraude en Feria de las Fiestas Patrias
A través de un oficio, dos de los organizadores aseguraron que el Tesorero no participó en la organización. Cortesía

Silao, Guanajuato.- Dos de los organizadores de la “feria fantasma” de Fiestas Patrias, que se llevaría a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), deslindaron del presunto fraude al tesorero municipal de Silao, Juan Carlos Gutiérrez Luna, a través de un oficio dirigido a los medios de comunicación y entregado al Gobierno Municipal de Silao.

Cabe recordar que esta feria, se llevaría a cabo del 1 al 17 de septiembre, quedando constancia en publicidad oficial del PGB; sin embargo, a consecuencia de presuntos engaños por parte del comité organizador hacia los alrededor de cien comerciantes que participarían, en relación a la presentación de varios artistas, así como la falta de publicidad que ocasionó que no tuvieran asistentes, finalmente se canceló.

Aunque el documento tiene fecha del 5 de septiembre de 2023, se recibió en la Contraloría Municipal de Silao la mañana de este jueves 7 de septiembre a las 9:40 de la mañana.

Publicidad del evento, con logos del Gobierno del Estado y del Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Cortesía.

Los firmantes son Alfredo Canchola Ortiz y Carmen Medina Zúñiga, dos de las personas identificadas como parte del “comité organizador” de esta feria fallida.

El documento inicia recordando que hubo un convenio con el PGB para realizar el evento durante el mes de septiembre y que en este sentido, se realizaron diversas gestiones con diversos prestadores de servicios.

Ningún servidor o funcionario público de Silao participó o fue parte integrante del comité organizador, ya que todo lo actuado es mediante iniciativa privada y el Parque Guanajuato Bicentenario”.

El evento, finalmente, fue cancelado. Foto: Cortesía.

Continuando, se explica que entre los prestadores de servicios requeridos se tenía considerada la contratación de una persona para llevar la contabilidad de la feria.

Para lo cual se iba a contratar al C.P. Juan Carlos Gutiérrez Luna, únicamente para realizar dichos registros y por el periodo señalado, motivo por el cual y derivado de que no se materializó ninguna entrega de información ni otros recursos hacia él, no se llevó a cabo ninguna participación de su parte”, justifican.

El oficio está dirigido a los medios de comunicación y fue entregado al Gobierno Municipal de Silao. 

Finalmente, se subraya que dicho documento es para aclarar lo que ha trascendido en relación a la supuesta participación del Tesorero Municipal.

“Reiterando que nunca recibió dinero bajo ningún concepto”, se remata en el oficio.

Sí estuvo en reuniones

El Tesorero Municipal si estuvo en las reuniones. Foto: Cortesía.

Para concluir, es importante recordar que los comerciantes afectados sí cuentan con fotografías y un video en donde se pone en evidencia que Juan Carlos Gutiérrez Luna, sí estuvo presente en reuniones para la organización de la feria e incluso en un video se le pregunta por el dinero.

DAR

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Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

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