Julio Adrián pasará 13 años y 9 meses en prisión por asesinar a Aarón durante una discusión que se salió de control el 5 de enero de 2022. Cortesía Fiscalía General del Estado.

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Julio Adrián fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión por asesinar con una “punta de acero” a un hombre, tras un desacuerdo en la compra venta de droga.

Julio Adrián y su víctima se citaron la madrugada del 5 de enero de 2022 en la calle General Guadalupe Victoria, en la comunidad Victoria de Cortazar.

Ahí, Aarón, de 32 años, llegó a un terreno de sembradío que se ubica frente a un bachillerato, donde encontró con Julio Adrián.

Aarón le reclamó a Julio Adrián y la discusión se salió de control, este último sacó un objeto con punta y se lo encajó en el abdomen varias veces, hasta quitarle la vida.

Al llegar personal ministerial y pericial a la escena del crimen, se identificó al fallecido y a escasos metros del cadáver encontraron una bicicleta, entre otros indicios.

La Fiscalía realizó diversas diligencias hasta identificar y detener al responsable, cuya autoría del crimen quedó acreditada con elementos de prueba por el Ministerio Público en la etapa complementaria de la investigación, hasta llegar a la audiencia de juicio oral, en la que fue declarado culpable.

TE PUEDE INTERESAR:

Asesinan a pareja en Celaya, le perdonan la vida a niña de 2 años

Joven queda herido, ‘motosicarios’ lo encontraron en la colonia Jacarandas

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *