México.- Actitudes coquetas, comentarios sugerentes y hasta la propuesta de sentarse en sus piernas fue lo que la conductora y periodista mexicana tuvo que aguantar durante una entrevista con el cantante español Julio Iglesias, sobre quien pesan dos denuncias por abuso y abuso sexual.
Desde hace un par de días, Julio Iglesias, de 82 años, enfrenta acusaciones de acoso y agresión sexual por parte de dos ex empleadas, según una investigación reciente.
Dos mujeres denuncian que en 2021 trabajaron para él, una como empleada del hogar y la otra como fisioterapeuta, tiempo en el que sufrieron de acoso y agresión sexual por parte del intérprete, en República Dominicana, Bahamas y España.
Esta denuncia mediática llevó a la conductora del programa “Sale el Sol”, Ana María Alvarado, a relatar una experiencia incómoda personal con el español.
Este jueves, 15 de enero, Ana María Alvarado compartió una experiencia ocurrida años atrás durante una entrevista con el artista.
La periodista de espectáculos contó que el incidente ocurrió al final de la entrevista en la que le preguntó sobre su carrera musical. Al final, la disquera del cantante planeó una fotografía de ambos, la cual le entregaban enmarcada como recuerdo del encuentro.
Yo iba nerviosa porque era Julio Iglesias. Le hice la entrevista y me contestó muy bien, muy amable, y al final te tomaba la misma disquera una fotografía que luego te mandaban enmarcada”, recordó Ana María Alvarado.
Julio Iglesias invitó a Ana María Alvarado a sentarse en sus piernas
Contó que al pararse de pie junto a Julio Iglesias, este interrumpió la escena con una solicitud directa: le pidió que se sentara en sus piernas, pero ella se negó, pero él insistió y cuestionó su negativa.
Al final, cuando nos paramos para tomar la foto del recuerdo, él se quedó sentado y yo me paré, me dicen: ‘ponte al lado de él para las fotografías’. Él me dijo: ‘¿No te prefieres sentar en mis piernas?’. Yo me quedé así, volteé y le dije: ‘No’, y me dice: ‘Sí, mira, siéntate aquí’, yo le dije: ‘No, mejor así’”, contó Alvarado.
Alvarado recordó que el cantante no se limitó en su comportamiento inapropiado y para el resto del personal era una actitud normal, incluso para el mismo medio.
Dijo que no paró ahí, pues Iglesias le hizo comentarios con un tono de coqueteo que resultaron fuera de lugar.
Siempre coquetón, siempre miraditas, y yo me acuerdo que le pregunté: ‘¿Es cierto que han pasado por usted mil mujeres?’”, explicó. A lo que el cantante respondió: “Sí, es cierto y perdí la cuenta. Yo soy sexy de la cintura para abajo”, recordó Ana María Alvarado.
Ana María Alvarado recordó que en aquel entonces los periodistas rara vez denunciaban este tipo de conductas, pues corrían el riesgo de quedar fuera de futuras entrevistas o eventos por parte de las disqueras.
No pasó nada más grave, pero no se me hace adecuado algo así porque es una falta de respeto”, finalizó la periodista de Sale el Sol.
