Buscar

Preparan demanda por feria ‘fantasma’ en Parque Guanajuato Bicentenario

Carmen Medina Zúñiga, integrante del comité organizador de la fallida “feria de fiestas patrias” señala a uno de sus socios, Francisco Muñoz, de quedarse con el dinero de los comerciantes afectados

Escrito en Guanajuato el
Preparan demanda por feria ‘fantasma’ en Parque Guanajuato Bicentenario
La Feria de Fiestas Patrias se llevaría a cabo del 1 al 17 de septiembre . Alejandro Zapata

Silao, Guanajuato.- Carmen Medina Zúñiga, integrante del comité organizador de la fallida Feria de Fiestas Patrias, que se llevaría a cabo del 1 al 17 de septiembre en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), prepara demanda contra uno de sus socios, Francisco Muñoz.

Muñoz es identificado como comerciante dedicado a vender espacios en ferias del estado.

Tengo documentos firmados y audios de cuando enfrenté a mucha gente por los desvíos de dinero (de este evento) y entre ellos está este señor Francisco Muñoz”, apuntó Carmen Medina.

Ante esto, se le cuestionó: ¿él fue el que recibió el dinero de los comerciantes? y ella respondió que sí.

Y al preguntarle también sobre por qué los comerciantes no señalan a Muñoz como el que cometió el fraude, Carmen Medina dijo que es porque hay otros intereses de por medio.

“Porque él se dedica a eso, a hacer ferias, entonces si no se ponen de su lado no los vuelve a convocar, de hecho tiene otra feria en San Pancho”, contó.

Respecto a su participación dentro del “comité organizador” de esta feria, Carmen dijo ser empresaria independiente y que era la primera vez que se involucraba con Francisco Muñoz.

“Y está volcando a todos los comerciantes en contra de mí, y yo tengo documentos en donde están sus firmas. A la fecha todavía estoy esperando que a mí me entregue cuentas”, indicó Carmen Medina, explicando que ella también invirtió en la que resultó ser una Feria "fantasma”.

Ayer, Francisco Muñoz se reunió con algunos comerciantes en el Parque Bicentenario, AM le solicitó una entrevista pero dijo que no daría comentarios. Finalmente, Carmen Medina declaró que emprenderá acciones legales porque ella también resultó defraudada. 

Entonces estoy trabajando en eso, en ese proceso estamos, de aclarar las cosas, hay trabajo de abogados ya presentando documentación y quien resulte culpable se hará responsable de lo que como organizadores vamos a tener, pero yo estoy procediendo legalmente".

"No puedo hablar más, pero yo voy a acatar lo que sea mi responsabilidad, de lo que no, no, porque yo también tuve muchísimas pérdidas”, concluyó.

Muñoz ofrecía lugares de “feria fantasma” a través de terceros

Una comerciante de Guanajuato capital, Nallely Luna, reveló que Francisco Muñoz, ocupó terceros para ofrecer la renta de los espacios en la feria del PGB.

“Me contactó Francisco Muñoz, él es comerciante de León y se dedica a vender espacios en las ferias, yo ya he trabajado en dos ferias con él y nunca nos había quedado mal”, contó.

Recordó que cuando se enteró de la cancelación de la presentación de los Ángeles Azules, agrupación que sería la primera en presentarse y que fue el parteaguas para la cancelación de todo el evento, decidió salirse del negocio.

“No llegamos a vender ninguno, apenas los íbamos a enseñar a los interesados, nos habían buscado unas seis personas para ver los espacios ya el sábado, pero nos retiramos porque no veíamos nada claro”, concluyó.

DAR

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato