Buscar

CLIMA EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

Se inundan comunidades de San Francisco del Rincón; se desborda canal y causa pérdida total de casa

Autoridades señalaron que, vía WhatsApp está circulando un audio donde se alerta a la ciudadanía sobre la inundación de varias comunidades del municipio, siendo información errónea

Escrito en Guanajuato el
Se inundan comunidades de San Francisco del Rincón; se desborda canal y causa pérdida total de casa
Fue en Loma de San Rafael donde la habitantes tuvieron la pérdida total de su hogar, esto, luego de que un canal cercano se desbordara. Karen Guerrero

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Al menos tres comunidades de San Francisco del Rincón resultaron con afectaciones derivado de las lluvias de este lunes 24 de junio; en la Loma de San Rafael una casa fue pérdida total por desbordamiento de un canal.

A pesar de que en San Francisco del Rincón apenas se están haciendo presentes las primeras lluvias, fue suficiente para que este lunes habitantes de localidades sufrieran por inundaciones, mismas que fueron atendidas por Protección Civil.

Minutos después de las 4:00 de la tarde se registraron los primeros reportes, donde tres comunidades fueron las más afectadas, entre ellas Loma del Liebrero, donde en algunas calles el nivel del agua aumentó, pero sin dañar viviendas.

Los cuerpos de emergencia también fueron requeridos en El Mexquitillo, donde el agua ingresó a un pequeño cuarto, donde el nivel del agua llegó a varios centímetros de altura y con el apoyo de bombas se logró sacar el agua del lugar.

Casa es pérdida total

Fue en Loma de San Rafael donde la habitantes tuvieron la pérdida total de su hogar, esto, luego de que un canal cercano se desbordara.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se debió al taponamiento de dicho canal, mismo que está en colindancia con la comunidad de La Frontera, por lo que con la intensidad de la lluvia el agua se desbordó y ocasionó daños irreparables en el domicilio.

Piden tener calma

Autoridades señalaron que, vía WhatsApp está circulando un audio donde se alerta a la ciudadanía sobre la inundación de varias comunidades del municipio, siendo información errónea, por lo que piden la calma de la ciudadanía y dejar de compartir dicho audio.

DAR

 

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad de León en 2021, con siete años de colaboración para Periódico A.M en la zona de los Pueblos del Rincón. Me he desempeñado en el área de deportes, pero también, he contado con incursión en otras fuentes.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato