El aseguramiento se dio por parte de la FGR en la comunidad de Rancho Nuevo, en Apaseo el Grande. Foto: Cortesía

Apaseo el Grande, Guanajuato.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó sobre el aseguramiento de 30 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión tipo pipa y tres vehículos en un inmueble ubicado en Apaseo el Grande.

 

Fueron asegurados un tractocamión tipo pipa y tres vehículos en un inmueble ubicado en Apaseo el Grande. Foto: Cortesía

 

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana y una investigación realizada por la Policía Municipal, quienes reportaron un fuerte olor a combustible proveniente de una bodega en la comunidad de Rancho Nuevo. 

Al entrevistar a un mecánico que se encontraba en el lugar, este manifestó haber sido contratado para reparar una pipa con reporte de robo y que el fuerte olor lo había hecho sentir mal.

 

La unidad de transporte tenía anclada una pipa de 30 mil litros de combustible posiblemente robado. Foto: Cortesía

 

Ante esta situación, la FGR solicitó y obtuvo una orden de cateo por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. Durante el operativo, se aseguró el inmueble tipo bodega, los 30 mil litros de combustible, el tractocamión y tres vehículos.

La autoridad federal informó que ha iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables de este delito.

JRL

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *