Guanajuato.- Tras dos años de búsqueda de justicia, Moisés N fue condenado a 70 años de prisión por el feminicidio de dos hermanas adolescentes en Dolores Hidalgo.

El 11 de diciembre de 2021, el sentenciado entró por la madrugada al domicilio de las víctimas en la colonia Lindavista. Con un martillo, un cuchillo y un machete, atacó a las menores en repetidas ocasiones y logró herirlas de gravedad.

Pese a que las víctimas fueron trasladadas a un hospital, ambas fallecieron a causa de las lesiones. Mientras tanto, elementos de seguridad detuvieron al responsable en el lugar de los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el agresor fuera vinculado a proceso penal en las etapas iniciales. El proceso judicial culminó recientemente con la emisión del fallo de condena por este feminicidio en Dolores Hidalgo.

Sentencia y reparación del daño

El tribunal de enjuiciamiento determinó las consecuencias jurídicas y le dio una pena que originalmente sumaba 110 años de prisión. El juez determinó 55 años por cada víctima.

Sin embargo, la condena excedía los límites legales establecidos en el Código Penal del Estado de Guanajuato para la concurrencia de delitos. Por este motivo, la pena final se fijó en 70 años de prisión.

Además de la privación de la libertad, el juez impuso una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas. La sentencia definitiva incluye la suspensión de sus derechos político-electorales y la negativa total de beneficios.

Lo detienen por matar a dos hermanas con martillo, machete y cuchillo en Dolores Hidalgo

El 13 de diciembre de 2023 se publicó que un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio contra dos menores de edad en Dolores Hidalgo. Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) reunieron pruebas que señalan a Moisés como el presunto feminicida.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.