San Francisco del Rincón.- Un ataque armado en San Francisco del Rincón, registrado la noche del martes 6 de enero, dejó dos jovencitos fallecidos, quienes fueron las primeras víctimas del municipio por homicidio de este 2026.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 de la noche en la calle 5 de Febrero, esquina con El Salvador, de la colonia Purísima Concepción.

ataque armado en San Francisco del Rincón
Matan a Kevin y al adolescente “C” en San Pancho; son las primeras víctimas de 2026. Foto: Staff AM.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban en la vía pública cuando hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y abrieron fuego en su contra para luego huir tras el ataque armado en San Francisco del Rincón.

Identifican a víctimas como Kevin y ‘C’

De manera extraoficial, algunas personas señalaron que minutos antes hubo una riña en el sitio; sin embargo, esta versión no la han confirmado las autoridades.

Tras escucharse las detonaciones, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal.

En el lugar quedó inconsciente un joven identificado como Kevin, de 18 años, al valorarlo paramédicos, solo confirmaron que ya había fallecido. Se dijo que habría recibido al menos un impacto de bala en el pecho. El segundo lesionado, al adolescente lo identificaron únicamente con la inicial “C”, familiares lo trasladaron al Hospital Comunitario en estado grave para recibir atención médica; no obstante, minutos después se confirmó su fallecimiento a consecuencia del ataque armado en San Francisco del Rincón.

ataque armado en San Francisco del Rincón
Dos familias enfrentan la tragedia tras un ataque directo en San Francisco del Rincón. Autoridades ya procesan la escena. Foto: Staff AM.

A las afueras de la unidad médica, familiares y conocidos, en especial una mujer, lloraban desconsolados al conocer la noticia. La zona la acordonaron policías municipales, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Posteriormente arribaron agentes de investigación y peritos para realizar las diligencias correspondientes, así como personal del Semefo para el levantamiento de los cuerpos.

El hospital permaneció resguardado por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal. Cabe destacar que estos hechos representan los dos primeros homicidios registrados en el municipio en lo que va del año.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.