Encuentran a hermanos desaparecidos en Silao; se ahogaron en presa de Rancho Seco

Uriel y Edgar, de 13 y 16 años, fueron reportados desaparecidos en Silao este sábado; sus cuerpos sin vida fueron rescatados de la presa de Rancho Seco la tarde del domingo.

Por: Redacción AM

Encuentran a hermanos desaparecidos en Silao; se ahogaron en presa de Rancho Seco

Encuentran a hermanos desaparecidos en Silao; se ahogaron en presa de Rancho Seco

León, Guanajuato.- Los cuerpos de dos hermanos de 13 y 16 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en Silao, fueron rescatados de la presa de Rancho Seco este domingo, donde se presume que se ahogaron.

El sábado dos menores de edad, identificados como Uriel de 13 años y Edgar de 16, ambos hermanos de la comunidad Rancho Seco, perteneciente al municipio de Silao, fueron reportados como desaparecidos. 

Este domingo por la tarde, autoridades y cuerpos de rescate localizaron prendas de vestir que, aparentemente, usaban los menores el día que desaparecieron en la presa de la comunidad de Rancho Seco.

LEE TAMBIÉN: Quiso pescar para la comida, pero se hundió en estanque y ya no salió

Encuentran sus ropas, pero no a los hermanos

Una vez encontradas las prendas, fueron con los familiares de los infantes, quienes confirmaron que sí pertenecían a ellos. 

Familiares, amigos y vecinos de la zona se unieron en la búsqueda de los jóvenes en la presa de Rancho Seco; sin embargo, por su profundidad y frágil tierra les fue difícil seguir con la búsqueda.

LEE TAMBIÉN: David jugaba con sus amigos cuando fue arrastrado por Arroyo de Alfaro

Minutos antes de las 6:00 de la tarde del domingo, elementos del cuerpo de Bomberos confirmaron el hallazgo de los menores fallecidos por ahogamiento en la presa. 

Una versión apunta a que los jóvenes se encontraban jugando alrededor de la presa, cuando por accidente cayeron en las tuberías, sumergiéndose hasta el fondo del agua. 

Otra menciona que los hermanos estaban nadando en la presa de Rancho Seco, por lo que se habrían quitado la ropa; sin embargo, entraron a un hoyo negro, lo que provocó que se hundieran. 

Los cuerpos de los menores fueron llevados a Irapuato para la necropsia de Ley.

LEE TAMBIÉN: Joel soñaba con ser defensa de Liga MX, pero se ahogó en una presa

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?