Noticias

Arranca la Semana de Transparencia

Con la instalación de nueve módulos de atención ciudadana en el patio de la Presidencia, se celebró la Semana de la Transparencia, sin embargo los fun

Por:

Se han atendido cerca de 50 quejas y denuncias. Foto: Diego Pic

Se han atendido cerca de 50 quejas y denuncias. Foto: Diego Pic

Con la instalación de nueve módulos de atención ciudadana en el patio de la Presidencia, se celebró la Semana de la Transparencia, sin embargo los funcionarios sólo atendieron por dos horas. 
Instalaron módulos la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), Instituto del Migrante y la Secretaría de Seguridad Pública, por parte del estado.
Del municipio, se instaló la Contraloría, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Social y el DIF, desde las 11 y hasta la 1 de la tarde, donde atendieron cerca de 50 quejas y denuncias.
Personal de los módulos señaló que sólo estarían por dos horas en la Presidencia pues “estamos celebrando la Semana de la Transparencia y vamos a varios municipios cada semana”.
Al evento asistieron Isabel Tinoco Torres, titular de la STRC; Adriana Rodríguez Vizcarra, del Imug, y Mario Alberto Rodríguez Mariscal, titular del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Los representantes estatales estuvieron acompañados por los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, Contraloría, Desarrollo Social y DIF municipal.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo