Buscar

VOTAMOS24

Denuncian oootra propiedad que está a disposición de Rocío Nahle, ahora en Nueva York

Las supuestas propiedades que tiene Rocío Nahle en Boca del Río, Coatzacoalcos y Villahermosa, el empresario Arturo Castagné exhibe que la candidata de Morena al gobierno de Veracruz tiene a disposición un departamento cerca de Central Park.

Escrito en Nacional el
Denuncian oootra propiedad que está a disposición de Rocío Nahle, ahora en Nueva York
VOTAMOS24. El departamento de la familia de Nahle se encuentra a solo 3 minutos de Central Park en Nueva York. X

Ciudad de México.- A las acusaciones de enriquecimiento ilícito y corrupción contra la candidata de Morena a la Gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, el empresario Arturo Castagné añadió este jueves que la zacatecana tiene a su disposición un departamento cercano a Central Park, en Nueva York, Estados Unidos.

"Me refiero a la lujosa y exclusiva zona de Upper West Side/Central Park West Historic District of Manhattan. El departamento en mención se encuentra ubicado en la calle Columbus #304, a 100 metros del famoso Central Park y a unos cuantos pasos del departamento en el cual vivía John Lenon, vocalista y compositor del legendario grupo inglés de rock 'The Beatles'", publicó Castagné en su cuenta de X.

"Por razones de consideración a quien lo habita no publicaré el número del departamento y su nombre, cuento con videos y audios en mi poder para acreditar que un miembro de la familia Peña Nahle lo habita. El valor del departamento ronda los $2.7 millones de dólares ($46,710,000.00 pesos) es un edificio histórico construido en el año 1910, su renta es de $6,895.00 dólares mensuales ($119,283.50 pesos). Propio o rentado son cantidades superiores a lo que la señora @rocionahle con su sueldo y su esposo José Luis Peña Peña con su pensión pueden pagar".

Ayer, el empresario acusó que en el convoy de la candidata en sus recorridos proselitistas se utiliza una camioneta con reporte de robo y otra que es propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Castagné documentó que una camioneta negra modelo 2023, matrícula U27-BLW, que fue usada el pasado martes en la comitiva de Nahle, fue reportada como robada desde el 22 de marzo.

 Además, sostuvo que la camioneta en la que se traslada Rodrigo Calderón Salas, coordinador de campaña de Nahle y Alcalde con licencia de Martínez de la Torre, pertenece al Ayuntamiento de ese municipio desde 2018.

El mismo empresario denunció hace una semana ante la Fiscalía General de la República a Nahle y a su esposo José Luis Peña por enriquecimiento ilícito, corrupción, uso ilícito de atribuciones y lavado de dinero.

En esa denuncia, acusó que Nahle compró propiedades en Boca del Río, Coatzacoalcos y Villahermosa, y liquidó créditos por alrededor de 100 millones de pesos en 2019, cuando su salario mensual como Secretaria de Energía era de 100 mil pesos.

La aclaración de Rocío Nahle

En su cuenta de X, la candidata morenista hizo este jueves una aclaración sobre la camioneta reportada como robada y que estaba en su convoy.

"Simpatizantes de nuestro movimiento dueños de ese vehículo nos acompañaron en gira el 18 de enero (fecha de la foto). La camioneta se la robaron el 27 de marzo y los propietarios lo reportaron", posteó Nahle.

Denunciará Rocío Nahle a empresario

Rocío Nahle, candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, anunció que este jueves presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del empresario Arturo Castagné por acoso, difamación, daño moral y falsificación de documentos.

En conferencia en Tuxpan, en donde acompañó a Claudia Sheinbaum durante la presentación del eje temático de su plan de Gobierno en materia de pobreza, acusó un golpeteo por parte de la Oposición.

Afirmó que éste se da a través de terceras personas que no conoce.

Nahle evitó en todo momento mencionar a Arturo Castagné, el empresario que denunció ayer que en el convoy que la acompaña se utiliza una camioneta con reporte de robo y otra que es propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Indicó que la acompañan sólo dos camionetas, pero simpatizantes y militantes, se suman a sus giras por el estado.

Informó que la camioneta pertenecía a unos jóvenes a quienes se la robaron el 27 de marzo, mientras que la fotografía del vehículo data del 18 de enero.

"A ellos mismos, a los dueños les robaron la camioneta (el 27 de marzo), pero la fotografía es del 18 de enero, entonces todos los días son publicaciones que alguien lanza, sobre todo la Oposición, porque es un golpeteo, estamos en una elección y pues imagínese que yo todos los días tenga que estar saliendo a desmentir, cuando yo tengo giras de tres, cuatro municipios que visitar, ya llevo 160", dijo.

Entre gritos de "Gobernadora" de los simpatizantes que acudieron a la conferencia, Nahle informó que hoy mismo presentará una denuncia en contra de "una tercera persona" por delitos como acoso, no sólo a ella, sino a terceras personas.

Agregó que otros delitos son falsificación de documentos relacionados con supuestas cuentas en el extranjero que no tiene.

"Es una tercera persona que ni conozco, pero quien sale a decir tantas cosas. El día de hoy estoy presentando una denuncia a la Fiscalía General de la República por difamación, daño moral, falsificación de documentos, falsificar unos documentos de unas cuentas en el extranjero que no tengo, que no son, y por daños también a terceros y acoso. Acoso a mi persona y acoso a terceras personas", señaló.

La candidata advirtió que la situación "ya brincó" y sólo está haciendo lo que tiene que hacer.

"Estamos muy ocupados con nuestra campaña y preparando nuestro Gobierno, porque vamos a ganar aquí, en Veracruz", afirmó.

La semana pasada, Castagné denunció a Nahle y a su esposo, José Luis Peña, por corrupción, enriquecimiento ilícito, uso ilícito de atribuciones y lavado de dinero.

HLL 


 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am