Noticias

Crece campaña de LNBP

Con el ingreso de Acapulco y Estado de México reportan 14 franquicias y se incrementará campaña a 52 partidos

Por:

Se acerca el inicio de campa

Se acerca el inicio de campa

La LNBP anunció que las franquicias de Guerreros Águila de Acapulco y Gigantes del Estado de México han asegurado su participación en la Temporada 2013-14, por lo que se contará con 14 equipos y la temporada regular se incrementará a a 52 partidos.
En la nueva información que ha emitido la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se establece que el cambio principal que se incrementa en 12 los partidos y así la temporada regular tendrá 52partidos (26 de local y 26 de visitantes), cuando anteriormente se tenían 40 partidos (20 de local y 20 de visitante), por lo que extiende la temporada un mes y una semana mas.
El sistema de giras también tendrá cambios, ya que durante una misma gira, se jugara con el mismo equipo, por ejemplo el jueves y sábado de una semana se enfrentan los mismos equipos.
El sistema de clasificación también tiene modificaciones, solo los 8 mejores equipos calificarán a Playoffs, por lo que las rondas quedan divididas en cuartos de final, semifinal y final, en series de 4 partidos ganados de 7 jugados.
También se maneja la opción de que para la nueva temporada se cuenta con la inclusión de un extranjero más, por lo que ahora cada equipo podría contar con 4 en la duela.
Los dos equipos nuevos ya están confirmados y son los Guerreros Aguila de Acapulco y Gigantes del Estado de México.
LOS EQUIPOS
Huracanes Tampico, Abejas de Guanajuato, Fuerza Regia de Monterrey, Gansos Salvajes de Ciudad de México, Correcaminos de Ciudad Victoria, Halcones Rojos de Veracruz, Lechugueros de León, Pioneros de Quintana Roo, Toros de Nuevo Laredo, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali, Halcones Xalapa y los dos equipos nuevos esta temporada son Guerreros Águila de Acapulco y Gigantes del Estado de México.

Confirmado Pettigrew en Abejas
En esta capital, la directiva de Abejas de Guanajuato confirmó la continuidad del delantero de poder americano Steffphon Pettigrew.
Como había informado este medio el ex Aguada de Uruguay y el alero McHugh Mattis, ya están asegurados como 2 de los extranjeros. En el otro lugar de los importados estaba considerado un centro americano ya en tratos con la directiva, por lo que podría quedar un lugar para otro extranjero en caso de autorizares a los 4 por equipo.

En esta nota:
  • Basquetbol