Noticias

Cultura en movimiento llega a todo el Estado

El programa cuenta con la participación de 12 grupos, los cuales se presentarán sin ningún costo.

Por:

Son del Mont

Son del Mont

Este mes 42 municipios recibirán el programa “Cultura en Movimiento” del Instituto Estatal de la Cultura, con 12 grupos multidisciplinarios a fin de promover el talento guanajuatense.
La Compañía de Repertorio Teatral del Instituto de Irapuato se presentará  en Pénjamo, Yuriria, Huanimaro y Victoria. El Centro de Teatro de Salamanca tendrá función el 4 de octubre en Casa Ejidal de Santiago Maravatío y el 12 de octubre en la Puerta de Oro del Bajío de Celaya, ambos a las 19:00 hrs.
La música tradicional del Son del Montón engalanará la explanada Matamoros en San Luis de la Paz y  Pueblo Nuevo. A Comonfort llegará la música del Ensamble Flamenco el 5 de octubre y  de Cuerámaro el día 12, ambos a las 19:30 hrs. Posteriormente el 19 se presentará en  San Diego de la Unión y el 27 en  San José Iturbide, a las 19:00 hrs.
La puesta en escena de Obra Cupo Limitado llegará  a León,  Acámbaro, Apaseo el Grande y Atarjea. Finalmente  se presentará en  Manuel Doblado el 20 de octubre, a las 20:00 hrs.
El grupo de teatro Varietal presentará “Caminos a la locura” en Juventino Rosas, San Francisco del Rincón, Romita, Salamanca y Salvatierra.
La agrupación Nóstos exhibirá la coreografía: Impaciente Inconsciencia en San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Uriangato y Silao. La música del Quinteto de Jazz llegará a Doctor Mora, Irapuato y Coroneo y el Ballet Folklórico Masehualistli se presentará en Abasolo,  Villagrán, Silao y San Felipe.
El Ensamble Contemporáneo de Música Mexicana y Latinoamericana resonará en Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Tarimoro, Comonfort y Jaral del Progreso.
Posteriormente el grupo de teatro Los Tiliches del Baúl se presentarán en  Dolores Hidalgo el 25 de octubre, a las 19:00 hrs.; en Santa Catarina el 26 de octubre, a las 20:00 hrs.; en el jardín principal de Jerécuaro el 27 a las 19:30 hrs. y en el auditorio de la Casa de la Cultura de Ocampo el 31de octubre a las 19:00 hrs.
Finalmente el Coro de la Universidad de Guanajuato llevará su música vocal a Moroleón, el 28 de octubre a las 19:00 hrs.

En esta nota:
  • Sociales