Noticias

Destinan $200 millones para obras

La Administración municipal espera invertir 200 millones de pesos en el programa de obra pública para el 2013

Por:

Este a

Este a

Con un incremento presupuestal del 100 %, en comparación con 2012, la Administración municipal espera invertir 200 millones de pesos en el programa de obra pública para el 2013, el cual se espera comience antes de que termine mayo.
Para este año, la prioridad será la urbanización y pavimentación de calles y vialidades en colonias y comunidades de la zona sur, pues actualmente en esa porción de la ciudad, apenas se supera el 30% de calles urbanizadas.
Los 200 millones de pesos, que implican 100 millones más en comparación con 2012, se prevé sean aplicados en la creación y ampliación de infraestructura básica, como es la construcción y conservación de caminos.
“Vamos a ver hasta donde alcanza, sabemos que hay necesidades tanto en la ciudad como en el medio rural, se va a priorizar el trabajo”, dijo Isidro de la Peña, director de Obras Públicas Municipales.
Entre las obras que se esperan concretar se encuentran la vialidad de la Avenida Santa Fe, la cual es una de las más transitadas en el sur y que carece de guarniciones, banquetas, señalética, entre otros.
También la calle Roble, la cual es considerada como el más importante acceso a varias de las colonias de la zona sur y que actualmente se encuentra lleno de baches, con banquetas sólo en algunos tramos y sin carriles debidamente delimitados.
Explicó que se espera poder concretar obras de rescate y conservación en callejones de la ciudad, especialmente a aquellos que no fueron incluidos en los trabajos que se realizaron entre 2008 y 2009.
“Hay varias zonas en donde sólo se requiere de mantenimiento y rehabilitación, pero hay otras que hay que rescatar de forma integral”.
En las zonas rurales, esperan continuar con la construcción de calles en la Sauceda, Puentecillas, la Trinidad, Tejaban y el Rodero.

En esta nota:
  • finanzas