Noticias

Destinan un millón para tapar hueco

Ha pasado un mes y tres semanas desde que se anunció que se atenderá el problema que aqueja a la escuela Insurgente Pípila.

Por:

Cumpli

Cumpli

Un millón de pesos destinan las autoridades estatales y municipales para reparar hoyo en la escuela Insurgente Pípila, anunció el director de Obras Públicas Municipales, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez.
Y es que ha pasado un mes y tres semanas desde que se anunció que se atenderá este problema en el arranque del programa anual de Obra Pública.
“Se ha manejado este problema como si se tratara sólo de un hueco, aquí el problema es de atender drenajes sanitarios.
“Y una bóveda de drenajes pluviales, este drenaje estaban azolvado, el hueco es porque se había caído parte de la loza del drenaje pluvial, así que no se trata sólo de tapar el hueco”, apuntó.
Así que para dar una solución definitiva se deben arreglar los drenajes sanitarios de la zona, para ello el Simapag hizo un proyecto el cual costaría alrededor de 300 mil pesos.
Pero, dijo, también se requiere rehacer la bóveda para el drenaje pluvial, la cual tendrá un costo de alrededor de 700 mil pesos.
“Se van a invertir 500 mil pesos por parte del Municipio y 500 mil pesos por parte del Estado. Así que antes de salir de vacaciones los estudiantes, se desazolvó, y funcionó también que ya no se inundó la escuela”, refirió.
Así que ahora se va a requerir de un contratista, para atender las descargas los drenajes sanitarios y rehacer la bóveda pluvial.
El funcionario indicó que si queda alguna económica, el restante se aplicará en otras necesidades que tenga el plantel.
Finalmente Jorge Ignacio anunció que se podría abrir más el hueco, si se encuentra que hay otra zona de la bóveda dañada.
Cabe mencionar que primero en el proyecto de obra para reparar el hoyo en la Escuela Insurgente Pípila, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) calculó que sería necesario invertir 277 mil 807 pesos. Aunque no se incluyó la reparación de la bóveda pluvial, sólo el desazolve.
Las obras que proponen en su proyecto se dieron luego que personal del Simapag acudió a la escuela para revisar el drenaje sanitario que atraviesa la institución, determinando que era necesario la rehabilitación del mismo.

En esta nota:
  • educación