Noticias

Dionisia aprende a leer a los 76 años

Tener más de 70 años no representó un obstáculo para ser parte de los grupos de apoyo de las capacitaciones y atención que se brinda en el Centro Gero

Por:

Dionisia ha recibido apoyo del Centro Gerontol

Dionisia ha recibido apoyo del Centro Gerontol

Dionisia Martínez Ramírez a sus 76 años aprendió a leer y escribir al ser parte de los grupos de apoyo de las capacitaciones y atención que se brinda en el Centro Gerontológico en la capital.
Originaria de la comunidad Los Lorenzos, doña Dionisia tiene varios meses asistiendo a los centros gerontológicos así como a los grupos de apoyo y atención que realizan en el kiosco de su comunidad.
Ahí comentó, ha tenido la oportunidad de conocer a gente e interactuar con ellos, pero lo más importante que ha obtenido es haber aprendido a leer y escribir.
“Aprendí a escribir, me gusta la unión, la comunicación y lo que se vive en el grupo, además antes yo no salía de mi casa y ahora con las reuniones conozco más gente”
Ahora a sus casi 80 años sólo vive en su casa en compañía de su esposo pues de los 12 hijos que procreó ninguno vive con ellos, por lo cual lo toma como una terapia ocupacional.

La convivencia
Doña Cecilia Amézquita Ibarra y don Juan Blancarte Escobar, de la comunidad de San José de Pinos, se han dado la oportunidad de conocer a nuevas personas y aprenden más cosas a pesar de sus 79 y 84 años respectivamente.
Ambos como pareja asisten a las capacitaciones que les ofrecen en los centros gerontológicos en donde han aprendido una serie de actividades y habilidades que han venido a mejorar sus vidas.
Doña Cecilia dice que por la deformidad de sus manos le ha impedido aprender técnicas de manualidades que se ofertar, sin embargo participa en actividades físicas y mentales que le han mejorado su calidad de vida.

En esta nota:
  • educación