Noticias

Disfrutan tarde familiar

A la 1 de la tarde las compuertas fueron abiertas a la señal del gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez mientr

Por:

Los payasos hicieron re

Los payasos hicieron re

Miles de capitalinos se reunieron en los alrededores del Paseo de la Presa para disfrutar de la tradicional apertura que año con año se realiza a la 1 de la tarde.
En la mañana del lunes ya se encontraban instalados los juegos mecánicos, los puestos de comida, así como la venta de varios productos. Conforme pasaba el tiempo, el paseo de la presa fue concurrido por más personas, para pasar una tarde en familia y revivir la tradición guanajuatense.
Antes de la 1 de la tarde la  gente se reunió cerca de las compuertas para apreciar el momento; las compuertas fueron abiertas a la señal del gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Algunos aprovecharon para grabar y fotografiar el momento en que el agua comenzó a correr y caer al fondo del precipicio. Después de la apertura, familias continuaron la fiesta en los alrededores.
Las personas disfrutaron de antojitos mexicanos, enchiladas, tostadas, frituras, fruta, tortas, así como aguas frescas y refresco. Para la sana diversión familiar, pequeños y grandes probaron sus habilidades en diferentes juegos.
Además de paseos a caballo y en  lancha,  juegos para chicos y grandes, y para hacer reír, no faltaron los payasos que con sus ocurrencias y atuendos de colores, hicieron pasar un rato agradable a las personas que se acercaron a ver su espectáculo.
Las familias aprovecharon la fiesta para convivir, algunos se sentaron en la zona de pasto, otros en las escaleras de algún lugar, mientras disfrutaban de la variedad de antojitos y de la vista de la presa.
Algunas personas observaban a los patos, les daban de comer o simplemente admiraban el brillo del agua con la luz del sol. El lugar se llenó de un ambiente familiar y de tradición como se ha hecho a través de los años.

En esta nota:
  • Sociales