Noticias

El reino es de GUD Amigos

La Liga Bajío Occidente de Futbol Juvenil se ha rendido ante la organización de GUD Amigos Guanajuato al completar por segunda campaña consecutiva la

Por:

Los monarcas de 4

Los monarcas de 4

La Liga Bajío Occidente de Futbol Juvenil se ha rendido ante la organización de GUD Amigos Guanajuato, al completar por segunda campaña consecutiva la doble coronación con sus equipos de 4ª y 5ª División.
El equipo de 4ª completó la doble corona al vencer en penales en una Final de infarto al filial del Atlas de San Luis Potosí, luego de ganar el partido de “vuelta” 2-1, empatar en el global 2-2 y en los penales 4-3.
En un partido donde no dejó de llover, GUD Amigos encontró un gran rival que no dejó de lucha y estuvo muy cerca de llevarse la corona, pero alentados por número grupo de aficionados.
Con el marcador adverso de la “ida”, por 1-0, la presión agobiaba a los locales, aunque presionaban con insistencia. Al mediar el primer tiempo llegó el gol, a través de Oman “Botao II” Andrade, al resolver un enredo de varios tiros y despejes en el área y al final él mismo iba a ser figura, al anotar el penal definitivo.
Pero los potosinos jugaban bien y antes de irse al descanso encontraron el empate en este duelo y la ventaja global con el testarazo letal de Juan Carlos García, que terminó por anidar un zaguero y con el 1-1 se iban al receso.
Para el complemento la batalla seguía igual de nivelada, con los potosinos creciendo al ver que transcurría el tiempo, mientras las locales luchaban ante el rival y con las condiciones de la cancha, con demasiada agua.
Pero el gol que los revivió llegó a 10 del final, con el penal que decretó el árbitro Jorge González, por una mano, que convirtió Roberto “Gato” Marín. El resto del tiempo se fue rápido y tuvieron que ir a los suplementos. Ahí no hubo daño y más caídas y descontrol con la intensa lluvia, por lo llegaron los penales.
Ahí la figura fue el portero de GUD Amigos, Renato Hernández, quien paró tres tiros y otro de los potosinos se fue por fuera, en la serie que se iba a definir en muerte súbita. Por GUD Amigos también hubo fallas con Vázquez y Juárez, pero anotaban “Casao” Aguirre, “Gato” Marín, “Pecas” Saucedo y el definitivo “Botao” Andrade para correr a festejar la coronación.

En esta nota:
  • deporte local