Panistas le levantan la mano a Lorena Alfaro tras encuesta

La encuesta aplicada tras el debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) coloca como ganadora a Lorena Alfaro García, candidata del PAN a la Presidencia Municipal, aseguraron panistas

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

José Luis Acosta Ramos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, destacó que esta encuesta les da la seguridad de que el proyecto de Alfaro García va por buen rumbo./Fotos: Julieta Ortiz

José Luis Acosta Ramos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, destacó que esta encuesta les da la seguridad de que el proyecto de Alfaro García va por buen rumbo./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- La encuesta aplicada tras el debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) coloca como ganadora a Lorena Alfaro García, candidata del PAN a la Presidencia Municipal, aseguraron panistas.

Dicha encuesta fue realizada por la encuestadora Massive Caller, misma que muestra que Lorena Alfaro obtuvo el 39.5% de los votos, seguida por José Aguirre de Morena con 21.1%, el candidato independiente Víctor Saavedra con 14.5% y la candidata del PRI Karen Guerra con 9.2%.

El candidato de Movimiento Ciudadano Francisco Martínez obtuvo el 5.3% de los votos, el resto de los candidatos fueron señalados como “otros” con el 3.9% y el 6.5% dijo que no sabe.

José Luis Acosta Ramos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, destacó que esta encuesta les da la seguridad de que el proyecto de Alfaro García va por buen rumbo y que deben apretar el paso en la recta final de la campaña.

Nuestra candidata ganó el debate, aquí está la encuesta aplicada a los ciudadanos y que reafirma los elementos, las encuestas que han venido aplicándose desde el inicio de la campaña”, dijo.

Destacó que los candidatos del PAN han superado por mucho a los abanderados de otros partidos políticos, también en las candidaturas a diputados locales y diputados federales.

Agregó que en general, Lorena Alfaro García está 20 puntos arriba del candidato más cercano que compite por la Presidencia Municipal de Irapuato.

Morenistas no deberían tener los Vales Grandeza: PAN

Los ataques de la Federación por la entrega de “Vales Grandeza”, demuestran que los candidatos de Morena no tienen aceptación entre los votantes, señaló Emmanuel Jaime Barrientos, secretario Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN.

Lo anterior, después de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijera que denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), la entrega de estos vales en época electoral.

Recalcó que espera que el vale que mostraron tanto el Presidente de la República como el candidato de Morena en León, Ricardo Sheffield, sea el mismo, pues de lo contrario, le están quitando los vales a las personas vulnerables que los necesitan.

Ojalá que sea el mismo vale, porque entonces están haciendo uso de un vale, de una ayuda social para beneficio político, para la mezquindad de sus acciones, dejar a una persona de atender su necesidad económica para ellos sacar lucro político”, refirió.

Asimismo, dijo que denunciarán ante las instancias correspondientes estas acciones de la Federación y del candidato en León.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?