Noticias

Esperan iglesias apoyo financiero

El Gobernador del Estado todavía no da respuesta a la solicitud que le hizo el Abad de la Basílica de Guadalupe, Juan Rodríguez Alba.

Por:

El Abad Juan Rodr

El Abad Juan Rodr

El Gobernador del Estado todavía no da respuesta a la solicitud que le hizo el Abad de la Basílica de Guadalupe, Juan Rodríguez Alba, para que aporte recursos en concurrencia con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la reparación de siete templos de la capital y uno de Silao.
El pasado martes 9 de abril, el Abad se acercó al Gobernador para solicitarle el apoyo en recursos económicos para remodelar siete templos de la capital y uno más de Silao, que requieren atención de mantenimiento.
Los templos que serían rehabilitados con el recurso solicitado son La Asunción, San Sebastián, La Basílica, La Compañía, La Calzada de Guadalupe, El Buen Viaje en San Roque y una casa de ejercicios en el municipio de Silao, comentó el Abad.
Hasta ayer la petición del clérigo no había tenido respuesta de parte del Gobernador, quien a decir del sacerdote, se mostró accesible cuando le presentó la petición.
“El martes 9 fui a pedirle que si tenemos desde el 2007 que nos están apoyando en restauración los gobiernos estatal, municipal y Conaculta para continuar con la restauración otras etapas de otros ocho templos.
“Hasta ahorita nada, me dijeron que sí, esa fue la primera respuesta, yo vi mucha disponibilidad pero ahorita me falta que me concreten el monto y cómo le vamos a hacer para conseguir eso, estoy al pendiente”.
Rodríguez Alba explicó que la petición es en el sentido de que el Gobierno del Estado aporte un recurso por seis millones de pesos que se fusionarían con otra aportación del Conaculta a través del Fondo de Apoyo a las Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), estimada en poco menos 3 millones de pesos, lo que hace cerca de 9 millones, a destinarse entre los ocho templos.
“Para ocho templos apenas les toca una parte de todo el requerimiento de restauración que vemos conveniente aplicarle a los templos que son bienes nacionales”.
Agregó que los inmuebles con mayor urgencia por repararse son La Asunción, donde que ya se quitó el techo porque se estaba cayendo y lo mismo los de San Sebastián, la Calzada y de la casa de ejercicios en Silao.
“Ahorita lo que queremos es reparar las cubiertas y la seguridad estructural y ya después haremos otra solicitud de otro año de hacer la ornamentación interior”.

En esta nota:
  • religión