Noticias

Festejan 40 años de su egreso como profesionistas

Los contadores celebraron su reencuentro con una misa de acción de gracias en el templo de la Compañía y recordaron viejos tiempos con la proyección d

Por:

Los contadores en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. Foto: Especial.

Los contadores en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. Foto: Especial.

Los contadores de la generación 1968-1973, provenientes de diversos estados del país, se reunieron para festejar el 40 aniversario de egresados. Los festejados tuvieron una cena en el restaurante del Hotel Posada Santa Fe donde degustaron platillos típicos guanajuatenses con la música del mariachi Santa Rosa. Los contadores convivieron y portaron vistosas playeras blancas con el escudo de la Universidad de Guanajuato.
Los festejos continuaron al día siguiente con una misa en el templo de la Compañía de Jesús como acción de gracias, reunión religiosa que además se ofreció a los compañeros fallecidos. Acto seguido la Estudiantina Novohispana los acompañó a su Alma Mater, en donde se tomaron la fotografía del recuerdo. Continuaron su recorrido por las calles y callejones de Guanajuato entonando las canciones clásicas de estudiantina.
Posteriormente, brindaron y compartieron una comida en el salón Manuel Leal del Hotel Posada Santa Fe, amenizada por el mariachi Santa Rosa y el trío Ángeles de Guanajuato. Ahí, estuvieron acompañados de sus maestros  Ma. Elena Morales y  Winston Sitars.
Por su parte, los contadores Marco Antonio Vergara Larios, Nicolás Quintero Gutiérrez, Salvador Ávalos García y María Elena Morales pronunciaron emotivos discursos. Finalmente, como culminación del evento, Amalia Gaytán y su hijo Jesús Banda Gaytán cantaron al ritmo de la guitarra una canción de su autoría alusiva a este inolvidable reencuentro, y a los compañeros fallecidos, que como ángeles compartían con ellos la alegría de este magnífico  momento.
Mientras tanto se proyectó un emotivo video de las fotografías de cuando eran estudiantes y de su graduación. Los contadores se prometieron encontrarse el próximo año por estas mismas fechas, se abrazaron y revivieron su juventud en la ciudad donde se forjaron como profesionistas.

En esta nota:
  • religión