Noticias

La guerra visto desde el séptimo arte

Hoy se presentará “Patrulla infernal”, película estadounidense de 1957, dirigida por Stanley Kubrick.

Por:

Foto: Especiales

Foto: Especiales

La cinta narra los acontecimientos ocurridos en la primera Guerra Mundial, la cual tiene como protagonista al general Boulard, quien se encargará de conquistar a la oposición alemana.
El jueves se proyectará “Adiós a las armas” del cineasta Charles Vidor. Un periodista se alista como voluntario en el cuerpo de ambulancias italiano, con la finalidad de poder seguir el desarrollo de la Primera Guerra Mundial.
“La ira de los dioses”, adaptación de la novela de Irvin Shaw, la cual se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, reúne  tres personajes, tres historias en este mismo conflicto bélico.
Oliver Stone nos presenta su obra bajo el título en español como “Pelotón”. Un soldado que además de lidiar con la terrible guerra de Vietnam, tendrá que enfrentar los conflictos internos con sus compañeros.
Esta película que se exhibirá el próximo lunes, ganó 4 estatuillas como mejor película, director, montaje y sonido. Así como, como el oso del Plata, en el Festival de Berlín de 1987.
De 1957, el cine club nos presenta “ Los puentes de Toko-ri”. Un piloto tiene una misión especial, destruir unos puentes de gran valor estratégico de Corea del Norte.
Staley Kubrick vuelve a tener un espacio en este ciclo de guerra con la cinta “Cara de guerra”de 1987. Una  cinta que narra una serie de acontecimientos que mantendrán a los hombres en un infierno lleno de sangre.
“El juicio de Nuremberg”,  la historia se centra en el juicio hecho a cuatro jueces cómplices de la política nazi tres años después de la Segunda Guerra Mundial. Cabe decir, que esta película tuvo 11 nominaciones a la estatuilla, ganando Maximilian Schell como mejor actor y como mejor guión adaptado.
Las películas se exhibirán en Auditorio Euquerio Guerrero sin ningún costo, los días lunes, martes, miércoles y jueves de este mes. Para mayor información sobre la cartelera visita www. extension.ugto.mx