Noticias

León abre primera clínica de América Latina en expedir recetas y expediente electrónicos

En la 10 de Mayo, el Gobernador inaugura el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Cuenta cuenta con cinco consultorios de medicina general y otros cinco, cada uno para odontología, psicología, nutrición, de salud de la mujer y medicina preventiva. Foto: Omar Ramírez.

Cuenta cuenta con cinco consultorios de medicina general y otros cinco, cada uno para odontología, psicología, nutrición, de salud de la mujer y medicina preventiva. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La primera clínica digital de América Latina se encuentra en la colonia 10 de Mayo, en León.

Se trata del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), que fue inaugurado esta semana por autoridades municipales y estatales.

Autoridades estatales y municipales develan la placa inaugural del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud, que cuenta con cinco consultorios de medicina general y otros cinco, cada uno para odontología, psicología, nutrición, de salud de la mujer y medicina preventiva. Foto: Omar Ramírez.

El centro de salud es el primero en México en implementar procesos digitales, como la entrega de recetas y expedientes médicos electrónicos.

Se terminaron las largas filas

El nuevo CAISES está ubicado en la calle Madre Amalia 706 y dará atención a cerca de 55 mil personas. El proyecto tuvo una inversión estatal de 38 millones de pesos y el predio donde se construyó la clínica fue donado por el Gobierno Municipal.

Gracias por creer en el sistema de salud de Guanajuato y atenderse con nosotros. Vamos a evitar venir a hacer fila para sacar ficha, eso se va a acabar, porque cada una de las personas que aquí se atiendan van a tener una cartilla con un expediente electrónico”, informó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado.

Explicó que el objetivo es lograr la digitalización de procesos, desde el monitoreo de datos personales hasta la toma de signos vitales, a fin de tener una herramienta de análisis que permita lograr un modelo predictivo.

Se trata de la primera unidad en América Latina que entrega recetas y expedientes médicos electrónicos. Foto: Omar Ramírez.

A largo plazo se prevé que el centro de salud cuente con una medición automatizada de procesos y una medicina predictiva gracias al uso del big data, además de continuar con el uso de la cartilla electrónica de vacunación. 

Al respecto el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que continuarán apostando para que el sistema de salud estatal sea uno de los mejores de País.

La continuidad de las políticas públicas es importante en Guanajuato. Las cosas que funcionan no hay que destruirlas, no hay que ser los gobernantes soberbios para creer que a partir de que llega uno se va a inventar el agua tibia o el hilo negro, tenemos que reconocer lo que se ha hecho bien”, afirmó.

El nuevo CAISES cuenta con cinco consultorios de medicina general y otros cinco, cada uno para odontología, psicología, nutrición, de salud de la mujer y medicina preventiva.

Abren primera clínica digital. Foto: Omar Ramírez.

Entregan 12 ambulancias

Durante su discurso el Gobernador anunció la inversión de 10 millones de pesos para comprar cinco ambulancias para el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG).

También durante la inauguración del centro de salud, el mandatario estatal entregó 12 ambulancias, cuya inversión fue de 22 millones de pesos.

Con esta entrega de equipo, el SUEG suma 85 ambulancias en el Estado.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?