Noticias

PRESENTAN PRIMERA EDICIÓN DE COPA URBANA

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

PRESENTAN PRIMERA EDICIÓN DE COPA URBANA

PRESENTAN PRIMERA EDICIÓN DE COPA URBANA

  • Participaran 480 jóvenes de 32 colonias.
  • Buscan incentivar a jóvenes vulnerables.

Irapuato, Gto. 16 de junio del 2019.- Con el fin de disminuir factores de riesgo en colonias del municipio, fue presentada la primera edición de la Copa Urbana, en la que 32 equipos buscarán ser el mejor. 

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que se busca brindar a jóvenes vulnerables, mediante el deporte y la cultura, herramientas para evitar que sean atraídos por la delincuencia y acercarlos a las escuelas, centros culturales y parques recreativos.

“Lo que buscamos en los jóvenes es, primero que tengan la responsabilidad, segundo que tengan una visión de vida, luego que tengan un referente de autoridad y, la última, es que ustedes vean que por la buena ganamos más, trabajando, esforzándonos en equipo”, comentó

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato

El torneo se desarrollará con 32 equipos de 15 jugadores de en 16 a 18 años, que competirán en ocho grupos con cuatro equipos, cada uno representado por ex jugadores profesionales, entre ellos, Ariel “Apache” González, Gerardo “Kalushita” Gómez, Alejandro “Gallo” García, Walter “Lorito Jiménez, Jonathan Miramontes, José Cruz Gutiérrez, Jorge Manrique y Francisco Razo.

A partir del 22 de junio y a lo largo de 11 semanas, los equipos competirán en las deportivas Norte y Sur, en 64 partidos que, se disputarán los martes y jueves, en horarios de 4 y 6 de la tarde.

Los tres primeros lugares viajarán para disfrutar de un partido de futbol profesional, el primer lugar recibirá un trofeo y medalla, además de una feria de servicios para su colonia. 

El torneo tiene como objetivo hermanar a jóvenes vulnerables de 32 colonias del municipio, que registraron en años anteriores incidencia por faltas administrativas como lesiones y riñas, a través del eje de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

En esta nota:

Comentarios