Noticias

PRI acusa que no hacen auditoría a fideicomiso de estadio porque 'salpicaría' a funcionarios

El dirigente municipal del PRI, Denny Méndez, asegura que Congreso evadió auditoría a fideicomiso de estadio para no afectar a funcionarios actuales.

Avatar del

Por: Areli Barrera

El Congreso desechó solicitar una auditoría al fideicomiso del estadio León.

El Congreso desechó solicitar una auditoría al fideicomiso del estadio León.

León.- Denny Méndez Pérez, dirigente municipal del PRI en León, dijo que no se hace una auditoría al caso del fideicomiso del estadio León (y del que derivó la pérdida del inmueble), porque hay muchos funcionarios actuales, tanto municipales como estatales, involucrados. 

Esto luego de que en días pasados la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local acordara desechar la solicitud de auditoría al caso que aprobó el año pasado el Ayuntamiento leonés.

Parece que están tapándose unos con otros; de aquí se la mandan para allá, de allá dicen que no son competentes, claro que son competentes, lo que pasa es que no quieren investigar porque saben que va a haber varios involucrados que trabajan en Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y que si de verdad se hiciera una auditoría como debe ser, resultarían con una sanción”, expresó Méndez.

Incluso recordó que en la extinción del fideicomiso estuvo involucrado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En otros temas el líder tricolor señaló que aunque la propuesta de un City Manager para el Municipio no es mala, se debe buscar otro perfil diferente al del ex secretario estatal de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; dijo que se requiere uno con ideas más frescas y mayor ímpetu.

Respecto a la inseguridad que persiste en la ciudad y en la entidad, criticó que si no se cambian estrategias, los resultados seguirán siendo pobres.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?