Noticias

Paisajes fantásticos de Luciano Cervantes

Luciano Armando Cervantes García, nos permite a través de sus obras, divagar entre lugares futuristas.

Por:

El artista Luciano Armando Cervantes Garc

El artista Luciano Armando Cervantes Garc

El artista sonorense presentó su exposición titulada “Astropríncipe”,  en el Museo Ex-convento Dieguino, donde mostró su gusto por el paisaje natural y la ciencia ficción.
Luciano Armando Cervantes García, artista dedicado a la física, nos permite a través de sus obras, divagar entre lugares futuristas, muchas de ellos con enormes rascacielos al fondo, donde mezcla lo urbano con lo natural, pues sus piezas conforman un árbol o un paisaje desértico que embellece estos sitios.
Para esta exposición, el artista utilizó una técnica mixta en papel marquilla, la cual trabajó con tinta china, carboncillo y de esta forma, creó mundos fantásticos con tonalidades oscuras.
El espectador no sólo observa su trabajo, además de ello, se permite imaginar el estilo de vida de estos lugares, donde incluso descubren la forma en que los seres que habitan estos lugares se transportan de un lugar a otro.
Cabe señalar, que si hay algo que refleja su origen, son los paisajes desérticos, debido a que el artista nació en un Estado del norte del país, el cual  se caracteriza por el clima caluroso y de poca vegetación.
Sin embargo, lo que hace la diferencia en su obra, es tener a la vista un árbol frondoso, hasta un árbol en temporada de otoño, donde caen las hojas y donde el invierto cubre con nieve sus ramas.
Su trabajo permite compartir diferentes tipos de sentimientos y emociones, pues en algunos sitios  hay un abierto contraste entre sus elementos y permite conocer los sueños del artista.
Su obra artística es sólo una parte esencial de Luciano Cervantes, pues además de ello, el expositor se dedica a escribir, por lo cual sólo se encuentra en la espera de una respuesta para saber el futuro sobre su libro de ciencia ficción. Después de la inauguración se llevó a cabo un brindis en compañía de su familia y público en general. Si quieres conocer su obra visita el Museo Ex-convento Dieguino.

En esta nota:
  • Sociales