Noticias

Piden al IMSS más médicos en El Cubo

Habitantes de El Cubo solicitaron que la clínica del Seguro Social preste servicio las 24 horas.

Por:

La cl

La cl

Habitantes de la comunidad El Cubo solicitaron que la clínica del Seguro Social, instalada en dicho sitio, preste servicio las 24 horas, ya que en la actualidad sólo atiende a los derechohabientes y beneficiarios, por las mañanas.
Según Benjamín Jaramillo Salcedo, secretario general de la Sección 147 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, se realizan ante el IMSS trámites para que los obreros y sus familiares puedan ser atendidos “todos los días las 24 horas”.
“La clínica atiende a un total de 300 familias que habitan, además de la comunidad El Cubo, otras localidades: Rosa de Castilla, Peregrina, Calderones, y El Cedro, por ello, se necesita ampliar con urgencia el servicio médico; no pedimos algo imposible, sino lo más necesario, otro médico que nos atienda”, afirmó el dirigente sindical.
“El servicio se presta entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, a veces, también lo hacen por la tarde, pero definitivamente en la noche no tenemos médico; es importante que el Seguro Social tome en cuenta nuestra solicitud, porque la gente, que es de recursos económicos muy escasos, tiene que venirse hasta la clínica de El Cantador”.
Jaramillo Salcedo explicó que en situaciones de urgencia los vecinos se auxilian para el traslado de los enfermos, “aún así, la gente gasta en gasolina, y sobre todo, se pierde tiempo.
“A través de nuestros representantes ante el Seguro Social hemos insistido, por lo pronto, confiamos en que escuchen nuestra exigencia”.
Jaramillo Salcedo afirmó que incluso, para ser atendidos, en varias ocasiones los mineros y sus familias acuden al centro comunitario, dependiente de la Secretaría de Salud, “ahí reciben a las personas en la mañana o en la tarde, por desgracia, tampoco cuentan con servicio en la noche, por eso le pedimos al IMSS que amplíe su cobertura las 24 horas”.

En esta nota:
  • prestaciones

Y tú, ¿qué opinas?