Noticias

¿Quién quiere ver a Danny Boyle?

Boyle saltó a la fama en 2002 con su película “Exterminio”.

Por:

El cineasta brit

El cineasta brit

El cineasta  británico de 56 años Danny Boyle visitará la ciudad para presentar una conferencia magistral, el próximo jueves a las 2 de la tarde  en el Auditorio del Estado. Además de ello, el director de “Quién quiere ser millonario”, recibirá un homenaje en el Teatro Juárez a las 9 de la noche.
Boyle saltó a la fama en 2002 con su película  “Exterminio” (28 Days Later). La película de terror tuvo  éxito en taquilla, al tratar la historia de un joven, que tras salir de coma, encuentra un Londres desértico a consecuencia de un virus mortal.
Esta cinta de zombies contó con la actuación de Cillian Murphy, Naomie Harris, Christopher Eccleston, Megan Burns y Brendan Gleeson. En 2007 se estrenó la secuela “Exterminio 2” (28 weeks later), donde Boyle trabajó como productor ejecutivo. Mucho se habló de hacer una tercera parte y así armar una trilogía, sin embargo, se descartó, pues no llegaron a ningún acuerdo con las personas poseedoras de los derechos.
Sin duda el mayor de sus éxitos fue “Slumdong Millionaire”, cinta con la cual recibió la estatuilla como mejor director y  mejor película. La cinta realizada en 2008 esta basada en la novela del diplomático indio Vikas Swarup.
La producción cinematográfica muestra en primera escena a un joven de nombre Jamal Malik, el cual es torturado por la policía, pues piensan que hizo trampa durante su participación en el concurso ¿Quién quiere ser millonario?
De esta forma, Jamal comienza a narrar su niñez, cómo obtuvo el autógrafo de su actor favorito, la muerte de su madre durante un acto de violencia; en qué momento de su vida conoció al tercer mosquetero, al amor de su vida, la pequeña Latika. El concurso le da la posibilidad de reencontrar a su amor en un mundo lleno de violencia.
Boyle comentó en su momento que “El Ladrón de Bicicletas” de Vittorio de Sica, es una de las cinco películas que lo han inspirado en su carrera de director. Su estancia en Guanajuato nos abre un viaje cinéfilo a diferentes países.

En esta nota:
  • Sociales