Noticias

Reciben dulces y música para sus sentidos

Niños de la localidad La Poza visitaron el Museo Ex Convento Dieguino, con la finalidad de celebrar el Día del Niño con música y varias sorpresas.

Por:

Paloma Robles Lacayo, directora del museo, les pregunt

Paloma Robles Lacayo, directora del museo, les pregunt

Niños de la localidad La Poza (Ojo de Agua) visitaron el Museo Ex Convento Dieguino, con la finalidad de celebrar el Día del Niño con música y varias sorpresas.
Los pequeños fueron recibidos por Paloma Robles Lacayo, directora del museo, quien invitó a los niños a tomar asiento, para disfrutar de un poco música, por estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato.
Antes de la presentación, la directora tuvo un acercamiento con los pequeños, pues les preguntó sobre qué libros han leído. Los niños se mostraron un poco tímidos al principio, pero con ayuda de su maestra, mencionaron algunos títulos que forman parte de los libros del Rincón de Lectura. Algunos de ellos alzaron la mano y nombraron aquellos libros que han sido de su agrado y que leen una y otra vez.
Posteriormente, la directora les platicó un poco sobre historia general de nuestro País, desde la época prehispánica, colonial y virreinal. Destacó datos de la Independencia de México, la cual comenzó el 28 de septiembre de 1810, con la toma de la Alhóndiga de Granaditas, lugar donde se resguardaron españoles y criollos.
Después todos guardaron silencio para ser partícipes emocionalmente de la música de los jóvenes ejecutantes. Luego de un poco de música, la directora continuó platicando con ellos y más tarde recibieron dulces y regalos con motivo del Día del Niño. Por su parte, los pequeños agradecieron el presente con un cálido “gracias” y una bella sonrisa.
El 30 de abril es uno de los días más emotivos del año, donde las personas nos damos un tiempo para reflexionar sobre la inocencia y la infancia, etapa que vivimos todos, donde nuestros pensamientos se centran en jugar y hacer buenos amigos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • día del niño