Noticias

Rehabilitan puente en San José

La inversión de la obra asciende a los 8.4 millones.

Por:

El puente quedar

El puente quedar

Iniciaron los trabajos de rehabilitación del Puente Lorenzo García, ubicado en la comunidad San José de la Luz, obra cuya inversión asciende a los 8.4 millones.
Se precisó que ya comenzó el desmantelamiento de parapetos, demolición de carpeta, perforación y colado de pilotes.
Enrique Sánchez Tovar, coordinador de Puentes de la Secretaría de Obra Pública (SOP), explicó que la estructura tiene más de 20 años de servicio y sus apoyos son de mampostería.
Necesaria rehabilitación
Se detectaron unas pequeñas fisuras debido al incremento en el flujo vehicular, que se estima en la actualidad asciende a 15 mil vehículos diarios, por lo que hizo necesaria su rehabilitación.
Resaltó que para SOP es primordial brindar seguridad a los usuarios, tanto de la Autopista Guanajuato-Silao como de la carretera federal libre, por ello estarán debidamente señalizadas estas dos vías de comunicación.
Solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que van a generarse, y puntualizó que es importante que se respeten los señalamientos para evitar cualquier incidente vial.
No cerrarán autopista
Se puntualizó que debido a que la parte alta del puente es independiente, se podrá trabajar por cuerpo; es decir, primero dos carriles y luego los otros dos, lo que permitirá mantener abierta a la circulación la autopista.
La obra consiste en desmontar trabes existentes y cambiarlas por unas trabes tipo 4 de 29 metros
La nueva estructura tendrá apoyos de cimentación profunda con pilotes de concreto reforzado cuatro por apoyo en total 16, cada uno tendrá una longitud total de 18.5 metros con un diámetro de 1 metro.
La fecha para su terminación está programada para la segunda semana del mes de diciembre, sin embargo se buscará terminarla antes del tiempo establecido, resaltó el funcionario.

En esta nota:
  • obras públicas