Noticias

Rendirán homenaje a Jorge Ibargüengoitia

En la edición número 56 de la Feria del Libro se presentará el libro “La realidad según yo la veo” de Cristina Secci.

Por:

orge Ibarg

orge Ibarg

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura  presentarán el libro “Ibargüengoitia va al cine” y dos películas inspiradas en la obra literaria del escritor, en conmemoración a su fecha de nacimiento.
A 86 años del natalicio de Jorge Ibargüengoitia a celebrarse mañana, las dos instituciones prepararon una serie de actividades. A las 6 de la tarde se presentará el libro “Ibargüengoitia va al cine” realizado por Javier Ramírez Miranda.  Para hablar del trabajo de Ramírez se contará con la participación de Luis Palacios.
Juan José de Giovannini Saldivar, director editorial de Ediciones La rana comentó que el libro es una recopilación sobre las películas que se han adaptado de sus novelas, así como su trabajo referente al cine como crítica cinematográfica y artículos periodísticos.
Por otra parte, Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato anunció que en conmemoración a uno de los escritores guanajuatenses más conocidos a nivel internacional, se proyectará una función inédita  de dos de sus obras literarias, en el Cine Club ubicado en el Auditorio Euquerio Guerrero, sin ningún costo.
La película “Estas ruinas que ves” realizada por Julián Pastor. Posteriormente se exhibirá “Dos crímenes” de Roberto Snaider. “Jorge Ibargüengoitia fue un literato de primera, cinéfilo, crítico de la sociedad”, destacó el director.
Cabe señalar que en la edición número 56 de la Feria del Libro se presentará nuevamente el libro de Javier Ramírez Mirada y “La realidad según yo la veo”, escrito por la traductora italiana Cristina Secci.
Cabe recordar que el libro se presentó en Valenciana en el homenaje luctuoso del escritor. En aquella ocasión se contó con la presencia del escritor Jorge F. Hernández, así como del catedrático de la universidad, Luis Palacios.

En esta nota:
  • homenaje