Noticias

Si padeces Coronavirus, evita automedicarte porque podría costarte la vida

Alertan sobre los riesgos de automedicarse si padeces COVID-19.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Alerta sobre riesgos de automedicarse.

Alerta sobre riesgos de automedicarse.

  • Automedicarse al padecer Coronavirus es peligroso.

  • Podría desencadenar en agravamiento o la muerte.

  • Un tratamiento diferente para cada persona.

              

León, Guanajuato.- La automedicación al padecer coronavirus podría desencadenar en un agravamiento o la muerte, alertó Sergio Hernández Mares, presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas, que abarca diferentes especialistas del área de la salud.

El automedicarse simplemente complica las cosas y se puede llegar a la muerte, es necesario que vayan con su médico o que por lo menos le hablen, incluso hagan teleconsulta”, señaló.

Criticó en este sentido que ante el avance de la pandemia proliferan las recomendaciones de tratamiento sin un sustento médico adecuado.

Ahorita de repente todos dan recetas, en todas las redes hablan como si hubieran pasado diez años estudiando medicina. Cada persona requiere un tratamiento especial, hay que pensar en tratamientos específicos.

“Por ejemplo, no es el mismo para una persona que está delgada a la que tiene sobrepeso u obesidad, o diabetes, hipertensión, el automedicarse es avanzar a la complicación o hacia la muerte”.

Aumentan precios

En cuanto al aumento del precio de medicamentos que se están ocupando para atender a las personas con COVID-19, el médico señaló que es una falta de ética por parte de los laboratorios.

Es un abuso que los macrólidos como son la azitromicina, la claritromicina lo estén subiendo, dada la situación de pobreza, de una disminución del poder adquisitivo de los pacientes en este momento es verdaderamente falta de ética, no estamos de acuerdo, deberían ser más accesibles y más incluso siendo genéricos, que a veces trae la calidad disminuida”, apuntó.

Ante esto, exhortó a la población a que en todo caso mejor adquiera los medicamentos de patente o innovadores, pues al menos éstos tienen una alta calidad y mucha garantía, lo cual es importante, porque se juega la vida.

Hernández Mares insistió a la población en utilizar el cubrebocas e incluso lentes de protección, para evitar los contagios.

Más que los arcos sanitizantes y el gel antibacterial, lo que realmente sirven son los anteojos y el cubrebocas”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?