Noticias

Sufren homosexuales rechazo de 69% de los guanajuatenses

Un estudio revela que se respetan muy poco o nada los derechos de los homosexuales.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

Guanajuato ocupa el décimo lugar entre los estados que más rechazan la orientación sexual diferente. Foto: AM

Guanajuato ocupa el décimo lugar entre los estados que más rechazan la orientación sexual diferente. Foto: AM

León, Guanajuato.- El 69% de los guanajuatenses justifica poco o nada que dos personas del mismo sexo vivan como pareja.

Datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 reveló que Guanajuato ocupa el décimo lugar a nivel nacional en rechazar a las parejas del mismo sexo.

El estudio que se llevó a cabo del 21 de agosto al 13 de octubre de 2017, reveló que a nivel nacional, el 66% de la población consideró que poco o nada se respetan los derechos de las personas gays o lesbianas.

El 72% de los mexicanos dijo además que no se respetan los derechos de las personas transgénero.

La  encuesta se aplicó a 102 mil 245 personas mayores de 18 años tanto de zona urbana como rural. Abarcó 39 mil 101 viviendas.

El 3.2% de los entrevistados se auto identificó como bisexual, gay o lesbiana y con otra identificación u orientación sexual. El 96.8% dijo ser heterosexual. 

Niegan derechos  por orientación sexual

El 38.3% de las mujeres y el 41.8% de los hombres encuestados que dijeron tener otras preferencias sexuales declararon que debido a su orientación sexual se les negó alguno de sus derechos en los últimos cinco años.

Como ejemplo dijeron que se les negó atención médica o medicamentos; la atención o servicios en alguna oficina de gobierno; la entrada o permanencia en algún negocio, centro comercial o banco; recibir apoyos de programas sociales; obtener algún crédito de vivienda, préstamo o tarjeta, y la oportunidad de obtener un empleo.

El estudio demostró que los mexicanos muestran mayor rechazo a convivir en el ámbito privado con personas homosexuales, pues el 33% de las mujeres y el 41% de los hombres heterosexuales, afirmaron que no le rentarían un cuarto de su vivienda a una persona transgénero.

El 30% de las mujeres y el 35% de los hombres heterosexuales rechazaron que rentarían un cuarto de su casa a personas gays o lesbianas.

Y a nivel nacional 62% acepta matrimonio igualitario

Una encuesta realizada a nivel nacional por enkoll revela que 62% de los mexicanos está a favor del matrimonio igualitario y 30% en contra.

Mientras que 51% está a favor de que las personas del mismo sexo adopten hijos, 37% está en desacuerdo.

En tanto, 77% respetaría las preferencias sexuales de sus familiares y 22% estaría en contra.
 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?