Noticias

Teatro Júarez lleno de chicles y graffiti

El Teatro fue rodeado con vallas para evitar más daños.

Por:

Vallas y mamparas rodean el emblem

Vallas y mamparas rodean el emblem

Autoridades del Teatro Juárez reconocen que el inmueble ha sido objeto de vandalismo, por ello, permanecerán las vallas colocadas entre la escalinata y el pórtico.
Rodrigo Jiménez Escalante, director de difusión artística, aseguró: “pusimos las vallas y cadenas para controlar un poco el acceso y evitar de esta forma que haya una gran cantidad de basura, graffiti y hasta chicles pegados en el suelo y los pilares de cantera”.
“No se trata de impedir el acceso a la gente, sólo pretendemos cuidar el inmueble”, dijo el funcionario, quien reconoció que las vallas y las mamparas “tal vez lesionen la imagen urbana, la fachada del histórico teatro, pero no hay otra alternativa”.
Según Jiménez Escalante, a pesar de las vallas y cadenas que limitan un poco el acceso, se acumulan basura y deshechos orgánicos en el pórtico; “el problema mayor es que los chicles pegados a los pilares de cantera son muy difíciles de quitar, tenemos que pulir la piedra y esto deteriora al inmueble”.
Acerca de las mamparas, que también tapan la fachada del teatro; explicó: “son necesarias, es la única forma que tenemos para promocionar nuestros eventos”.
GRAFFITI Y CHICLES PEGADOS
Todo el Teatro, a su alrededor está “pintarrajeado” desde la calle lateral que limita con el Templo de San Diego, hasta el callejón que da acceso a un restaurante que tiene mesas al aire libre; y la escalinata está llena de manchas provocadas por chicles pegados; según el funcionario, ya no es posible eliminar estas manchas.

En esta nota:
  • Vandalismo