Noticias

Un policía bilingüe

El idioma inglés le abrió al oficial Rangel las puertas a la Policía Municipal.

Por:

El conocer el idioma ingl

El conocer el idioma ingl

Por su conocimiento del idioma inglés, el oficial Rangel logró entrar sin problema a trabajar en la Policía Municipal.
Forma parte de la Policía Turística y actualmente se prepara para ofrecer una conferencia en inglés que impartirá a un grupo de jóvenes extranjeros durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), sobre temas de prevención.
Saber hablar inglés le ha ayudado a atender los llamados de auxilio donde las víctimas son turistas extranjeros.
“Estuve trabajando 14 años en Estados Unidos, ahí fui a la escuela y aprendía hablar inglés. Durante el tiempo que estuve allá trabajé en mantenimiento de un campo de golf.
“Hace un año regresé a Guanajuato y me enteré que había una convocatoria para entrar a trabajar en la Policía Municipal y como siempre me había llamado la atención ser policía participé y me aceptaron luego de aprobar el Examen de Control de Confianza, además por el conocimiento que tengo en inglés”, relató.
Junto con el resto de los elementos que integran la Policía Turística, el oficial Rangel tiene la indicación de vigilar todos los días las inmediaciones del Centro Histórico de la capital y las zonas turísticas, además de estar atentos para atender los llamados de ayuda de los visitantes nacionales y extranjeros, sean para pedir información o alguna queja.
“Apenas tengo un año trabajado en la corporación, cuando entré a laborar me asignaron a la Policía Turística porque se necesitaba personal que pueda hablar ingles. Estoy dispuesto a enseñar hablar el idioma a los compañeros que así lo deseen aunque todos han recibido cursos al respecto”, mencionó.
Principalmente le ha tocado atender llamados de auxilio de turistas que han sido víctimas de robo, agresiones e insultos, pero también ha sido enviado a participar la atención de reportes de riñas en colonias conflictivas.

En esta nota:
  • torreta