Buscar

EDICIÓN 1017

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 1017

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
Quien se siente renacentista, por aquello de hacerle al todólogo, es el diputado federal priista Marco Antonio Mendoza Bustamante, pues presentó en la Ciudad de México su nuevo libro: "Maximiliano y Carlota, el sueño de un imperio posible", ojalá así presentara iniciativas en la Cámara, pero de las que llegan a ser ley, no de las que tiene que bajar al siguiente día, como le ha ocurrido.

***
Nostalgia pura en estos días, más cuando iniciaron los marrazos en el que fuera por dos décadas el Hospital Obstétrico de Pachuca, conocido como el hospital de la mujer, pues con su cambio de código postal quienes padecerán serán las seis farmacias que lo rodean, así como las cocinas económicas que se establecieron al tiempo, las tiendas de abarrotes y hasta los puestos ambulantes.

***
Como en Morena cualquiera siente que le alcanza, la expresidenta del DIF de Acatlán y exdirectora del Registro civil de Tulancingo cuando Julio Soto era alcalde, Ivón Vargas Trejo, quiso ser consejera del partido guinda en el cuarto distrito, hasta presumió su currículum con faltas de ortografía, pero simplemente no pudo, aunque le pidió a las y los votantes que se aprendieran su nombre.

***
El reloj sigue su marcha y escasamente en un mes se llevará a cabo el relevo gubernamental, por lo que el graderío se pregunta si habrá limpia total en la alta burocracia de Hidalgo o gente como Fidel Vázquez Lara seguirá en la Secretaría de Turismo, pues todavía se recuerda cuando dijo sobre unos campesinos que fueron de visita: “a estos no les den agua, a estos mejor denles pulque”.

***
Un grupo de malandrines vinculado a Ismael Nieto Olvera, quien fuera delegado de Parque de Poblamiento y detenido hace unos días tras resultar narcotendero, extorsiona a vecinos y locatarios, se les presentan armados al tiempo que dicen pertenecer al cártel Hidalgo, sus principales víctimas son gente humilde a la que exigen 5 mil pesos, que para sacar al susodicho de la cárcel.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el