Buscar

EDICIÓN 1043

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 1043

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
Quien presupuestó bien su cambio de camiseta fue Ricardo Gómez Moreno, aquel que en octubre de 2021 renunció a la dirigencia estatal del PRD para unirse al proyecto del hoy gobernador de Hidalgo Julio Ramón Menchaca Salazar y que ahora fue recompensado con la subsecretaría de Desarrollo Político. Los cambios en el Poder Ejecutivo poco a poco se llevan a cabo, como cada sexenio. 

***
Donde los cambios se han dado a granel es en la SEPH, en cuyos pasillos corre la especie que Saúl García Herrera y Bernardo García López, allegados al exsecretario de aquella dependencia Atilano Rodríguez Pérez, fueron beneficiados con alguna de las 160 plazas que se asignaron al cuarto para la hora sin respetar el escalafón, así como Pablo Moreno, a pesar de que está ya jubilado.  

***
Y en más de lo mismo, el graderío se pregunta si este es el cambio, pues Taurino Ramírez Labra fue ratificado como director de Educación Normal en la SEPH, cuando en casi dos décadas ha llevado a la debacle al sector y cuyas hijas, según se afirma entre docentes, están por recibir 20 horas cada una, de las 837 que se asignaron arbitrariamente hacia finales de la pasada administración.

***
Aunque prometen acabar con los viejos vicios, parece que a algunas de las nuevas integrantes del gabinete estatal en Hidalgo les gusta la añeja práctica de despachar en restaurantes y no en sus oficinas, como a la secretaria de Desarrollo Social y diputada federal con licencia por Actopan Simey Olvera Bautista, cuyo tono de voz atrajo la mirada de los comensales en Mirage Perisur.

***
El mundo entero se sacudió ayer con la muerte de Isabel II, monarca del Reino Unido y el consecuente arribo de su primogénito, ahora Carlos III, quien nombró al exdiputado local priista Ernesto Vázquez Baca Conde de Mineral del Monte y Omitlán, luego que este singular personaje le ofreció sus condolencias a través de Facebook con la frase, “un abrazo sincero, estimado Carlos”.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el