Buscar

EDICIÓN 1585

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1585

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

En Tlahuelilpan, Julio Menchaca Salazar encabeza las Rutas de la Transformación, llevando bienestar y desarrollo a grupos prioritarios. Esta estrategia, con servicios y obras, asegura que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, fortaleciendo la cercanía entre gobierno y ciudadanía, una forma de gobernar que eleva los beneficios para todos los hidalguenses.

***

Pachuca moderniza su recolección de basura con 29 nuevas unidades, incluyendo 20 compactadoras y cuatro vehículos ligeros. El servicio será anunciado por altavoces y campanas. Jorge Reyes resalta el compromiso con la limpieza, eficiencia y responsabilidad ambiental. Con fuerte volumen y sonido de campanas se irá removiendo lo que es desperdicio o ya no funciona en la ciudad y, ¿por qué no?, en algunas áreas de viejas y desvencijadas estructuras.

***

El Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad reformas al artículo 123 de la Constitución, otorgando al Infonavit facultad para ofrecer vivienda a trabajadores en renta social o propiedad. Las mensualidades no excederán el 30 por ciento del salario, garantizando acceso justo y transparente. Una oportunidad más en las necesidades fundamentales de la población. Congreso del Estado, bien.

***

Una importante labor dirigida por la Oficialía Mayor, a cargo de Edgar Orlando Ángeles Pérez, su titular, y ejecutada por el subsecretario Rodrigo Eder Almaraz Arciénega, fue la supervisión de inmuebles arrendados por el gobierno en Huejutla. Donde se verificaron sus condiciones, destacando la importancia de su correcta administración y reafirmando el compromiso con la transparencia y la mejora de la infraestructura, una labor que otorga una mejora en la calidad y eficiencia del servicio público.

***

El principal principio "ético" del periodismo es la veracidad, el compromiso de buscar, informar y transmitir la verdad de manera precisa, imparcial y honesta, garantizando que la información sea verificada y presentada de forma equilibrada para "servir al interés público". De modo que lo que se opone a esta ética lo condena la Fundación para la Comunicación y el Periodismo A.C., esas acciones del alcalde de Tula, Christian Martínez Reséndiz, que limitan y denigran el trabajo periodístico. La Fundación lo nombra como un "corral de la ignominia" que refleja prácticas autoritarias y retrógradas en el Ayuntamiento. Mucho por hacer por la verdad en Tula y por "quienes" no conocen el verdadero "periodismo", quienes pelean por la "razón" y no por la verdad.
 

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el