Buscar

Regalarán autos a representantes de partidos

Aseguran que no se trata de un apapacho, sino de un acuerdo político en que a los representantes de partido se les renueven vehículos

Escrito en Hidalgo el
Regalarán autos a representantes de partidos

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo pagará un millón 750 mil pesos en vehículos que entregará a los representantes de los nueve partidos, aunque su uso lo decidan las dirigencias partidistas, declaró la consejera presidente Guillermina Vásquez Benítez.

El Consejo General del IEEH incluyó una partida para renovar los vehículos que usan los representantes del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, Panal y PES.

La funcionaria electoral descartó que se trate de un "apapacho" porque fue un acuerdo político anterior y solo se ha respetado.

Los nueve vehículos Tsuru que ya no utilizarán los representantes serán puestos en venta, detalló, mientras que la renovación de unidades se llevará a través de un sistema de renta mensual con opción a compra.

El presupuesto superior a 350 millones de pesos que presentó el órgano electoral también contempla incrementos en la dieta de los representantes, pero debe ser aprobado por la Secretaría de Finanzas.

El paquete económico de 2018 será presentado ante el Congreso local el próximo 30 de noviembre.

Escrito en Hidalgo el